"Este personaje se hizo pasar por representante de los Aroldos”, la bodega retiró los vinos en Huinca

En dialogo con uno de los propietarios de la Bodega de San Rafael (Mendoza) denunciante de una estafa millonaria presuntamente perpetrada por un vecino huinquense., explicó lo sucedido que es digno de un guion para una película.

Policiales 22 de abril de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
botellas incautadas

Anoche el procedimiento sin precedentes en Huinca, la incautación de mas de 40.000 botellas de vino adquiridas para su comercialización presuntamente por una maniobra de estafa. Hoy los damnificados, se llevaron el cargamento de vino hallado ayer por la Policía en un depósito de la zona Este de la localidad.

En este contexto los dueños de la Bodega que son oriundos de Córdoba Capital y que hace relativamente poco tiempo incursionan en el rubro, se presentaron en la localidad para retirar el cargamento que habían vendido de buena fe, lograron recuperar la mayor parte.

Es así que en las primeras horas de la tarde con presencia policial y dos camiones en el deposito ubicado sobre calle Fermín Alarcia, se comenzó a realizar la carga de los vinos para ser trasladados nuevamente a San Rafael.

Joaquín Vallé, en dialogo con este medio señaló, “estamos desde anoche acá en Huinca. Este personaje que vive acá que tengo entendido que también viaja frecuentemente a San Rafael, se comunicó con nosotros diciendo que era representante en todo el sur del País de Los Aroldos y de Viñas de Balbo, nos pasó una serie de datos, se comunicó diciendo de que supuestamente era dueño de una Distribuidora de Huinca, corroboramos esa información y en principio parecía todo normal y por ser el representante de los Aroldos se justificaba el volumen que nos pedía de mercadería”, comenzó relatando el joven.

Vallé además dijo que nunca sospecharon ya que la documentación presentada antes de la transacción parecía en orden, “el nos había pasado una foto de los valores que trabajaba, les mandamos la mercadería y contra el envío volvían los cheques, cuando volvieron los cheques y fuimos a corroborarlos con el Banco nos encontramos con uno de los cheques era adulterado y los otros todos robados. El tipo resultó ser un estafador, evidentemente se dedica a esto, vamos a ver como sigue con la Justicia porque no creo que este trabajando el solo”, aseveró el denunciante.

“Vamos a ir hasta las ultimas consecuencias”

El joven destacó el accionar policial tras la denuncia, “encontramos acá 36 pallets de los 52. La Justicia y la Policía local un lujo, actuaron muy rápido, anoche hicieron el allanamiento y lograron que no salga mas mercadería de la que había salido. Imagínate que a costo cero la estaba ofreciendo a bajo precio”, relató.

El damnificado dijo que es la primera vez que les toca pasar por una situación de estas y dijo que serán querellantes en la causa a fin de ir hasta las ultimas consecuencias, “nunca nos había pasado, somos muy nuevos en el rubro y hablamos con colegas y no parece tan anormal. Fue un momento muy complicado para nosotros, llegamos a Huinca conociendo solo esta dirección de la distribuidora nos atendieron muy bien y nos dieron una mano. Vamos a actuar de querellantes y lo vamos a seguir hasta las ultimas consecuencias porque este personaje es bastante conocido en la zona y no somos los primeros en caer”, sostuvo.

Cabe agregar que la causa esta en manos del Fiscal de Instrucción, Dr. Marcelo Saragusti, quien investiga un supuesto hecho de estafa por una suma que ronda los $11.000.000. Se está en la etapa del proceso pericial y no se descarta que haya mas de un imputado.

Te puede interesar
poder judicial victorica

Dos estafas en menos de 48 horas en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

54915b34-b8c3-40e3-b51a-2aa4288304a3

Volcó un taxi bonaerense en la ruta 1

InfoTec 4.0
Policiales 22 de marzo de 2024

El accidente ocurrido en la ruta provincial 1, cerca de Trebolares, cuando una pareja procedente de Buenos Aires al volcar el taxi en le que viajaban, tras perder el control por circunstancias aún por esclarecer.

EVADIDO HOSPITAL PP

URGENTE: Buscan a un detenido que se fugó del hospital de Pico

InfoTec 4.0
Policiales 18 de febrero de 2024

El detenido Jonathan Javier Luna Bustos, oriundo de Santa Rosa, logró evadirse del hospital de General Pico donde había sido ingresado por heridas el día de ayer. La información fue confirmada por el fiscal general, Armando Agüero, quien detalló que Luna Bustos estaba bajo custodia, a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de Santa Rosa, al momento de darse la fuga.

MOTO ROBADA

La policía de Realicó demoró a un menor cuando se llevaba una moto hurtada

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Otra vez la policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que su legítimo dueño supiera de la sustracción. Los efectivos sorprendieron a un menor de 15 años cuando la llevaba "de tiro" por las calles de Realicó en plena madrugada. Las motos siguen siendo blanco de continuas sustracciones en nuestra ciudad.

ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.