"Este personaje se hizo pasar por representante de los Aroldos”, la bodega retiró los vinos en Huinca

Policiales 22 de abril de 2022 Por Infotec 4.0
En dialogo con uno de los propietarios de la Bodega de San Rafael (Mendoza) denunciante de una estafa millonaria presuntamente perpetrada por un vecino huinquense., explicó lo sucedido que es digno de un guion para una película.
botellas incautadas

Anoche el procedimiento sin precedentes en Huinca, la incautación de mas de 40.000 botellas de vino adquiridas para su comercialización presuntamente por una maniobra de estafa. Hoy los damnificados, se llevaron el cargamento de vino hallado ayer por la Policía en un depósito de la zona Este de la localidad.

En este contexto los dueños de la Bodega que son oriundos de Córdoba Capital y que hace relativamente poco tiempo incursionan en el rubro, se presentaron en la localidad para retirar el cargamento que habían vendido de buena fe, lograron recuperar la mayor parte.

Es así que en las primeras horas de la tarde con presencia policial y dos camiones en el deposito ubicado sobre calle Fermín Alarcia, se comenzó a realizar la carga de los vinos para ser trasladados nuevamente a San Rafael.

Joaquín Vallé, en dialogo con este medio señaló, “estamos desde anoche acá en Huinca. Este personaje que vive acá que tengo entendido que también viaja frecuentemente a San Rafael, se comunicó con nosotros diciendo que era representante en todo el sur del País de Los Aroldos y de Viñas de Balbo, nos pasó una serie de datos, se comunicó diciendo de que supuestamente era dueño de una Distribuidora de Huinca, corroboramos esa información y en principio parecía todo normal y por ser el representante de los Aroldos se justificaba el volumen que nos pedía de mercadería”, comenzó relatando el joven.

Vallé además dijo que nunca sospecharon ya que la documentación presentada antes de la transacción parecía en orden, “el nos había pasado una foto de los valores que trabajaba, les mandamos la mercadería y contra el envío volvían los cheques, cuando volvieron los cheques y fuimos a corroborarlos con el Banco nos encontramos con uno de los cheques era adulterado y los otros todos robados. El tipo resultó ser un estafador, evidentemente se dedica a esto, vamos a ver como sigue con la Justicia porque no creo que este trabajando el solo”, aseveró el denunciante.

“Vamos a ir hasta las ultimas consecuencias”

El joven destacó el accionar policial tras la denuncia, “encontramos acá 36 pallets de los 52. La Justicia y la Policía local un lujo, actuaron muy rápido, anoche hicieron el allanamiento y lograron que no salga mas mercadería de la que había salido. Imagínate que a costo cero la estaba ofreciendo a bajo precio”, relató.

El damnificado dijo que es la primera vez que les toca pasar por una situación de estas y dijo que serán querellantes en la causa a fin de ir hasta las ultimas consecuencias, “nunca nos había pasado, somos muy nuevos en el rubro y hablamos con colegas y no parece tan anormal. Fue un momento muy complicado para nosotros, llegamos a Huinca conociendo solo esta dirección de la distribuidora nos atendieron muy bien y nos dieron una mano. Vamos a actuar de querellantes y lo vamos a seguir hasta las ultimas consecuencias porque este personaje es bastante conocido en la zona y no somos los primeros en caer”, sostuvo.

Cabe agregar que la causa esta en manos del Fiscal de Instrucción, Dr. Marcelo Saragusti, quien investiga un supuesto hecho de estafa por una suma que ronda los $11.000.000. Se está en la etapa del proceso pericial y no se descarta que haya mas de un imputado.

Boletín de noticias