
Dos jóvenes de 19 y 25 años fueron detenidos en la madrugada tras sustraer mercadería de un club de fútbol. Tenían desde pan hasta cajas de vino, y se trasladaban en moto.

Dos jóvenes de 19 y 25 años fueron detenidos en la madrugada tras sustraer mercadería de un club de fútbol. Tenían desde pan hasta cajas de vino, y se trasladaban en moto.

Con la participación de más de 60 personas, algunas de ellas llegadas desde provincias vecinas, un grupo de pampeanas y pampeanos concretó el sábado la recolección de las 72 botellas de un vino pampeano que hace ocho meses sumergieron en el lecho del río Colorado, aguas debajo de la represa Casa de Piedra. “Fue una verdadera patriada, llena de emoción”, sintetizó Claudio “Toro” Ramírez, uno de los impulsores de esta innovadora iniciativa, que busca defender los ríos, promover los vinos pampeanos y aportar mayor difusión a la villa turística pampeana. El 4 de febrero, los vinos serán subastados en una vinoteca de Santa Rosa.

En dialogo con uno de los propietarios de la Bodega de San Rafael (Mendoza) denunciante de una estafa millonaria presuntamente perpetrada por un vecino huinquense., explicó lo sucedido que es digno de un guion para una película.

En la tarde de ayer integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Policía por orden de la Fiscalía llevó a cabo un allanamiento en un deposito del sector Este (calle Fermín Alarcia) de la localidad donde se constató la existencia de un importante cargamento de vino.

Sucedió alrededor de la 1.10 en el kilómetro 618 de la ruta nacional Nº 8. El chofer, oriundo de San Rafael (Mendoza), fue hospitalizado.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló y certificó la sanidad de 480 mil Kg de uva para vinificar producida en La Pampa con destino a bodegas de las provincia de Mendoza y Río Negro, regiones protegidas contra la plaga Mosca de los Frutos.

La Secretaria de Turismo Adriana Romero, ha sido designada como miembro fundador de la Organización Mundial del Enoturismo, la red mundial del conocimiento y la gestión del Enoturismo, de reciente formación. La elección instala a La Pampa como referente de la producción vitivinícola, actividad que cuenta con un fuerte apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial.

La Organización Mundial de la Salud pidió en las últimas horas que las personas eviten el consumo de bebidas alcohólicas durante la cuarentena.

La medida se basa en el aumento de casos de violencia doméstica y sexual y que los habitantes podrían ser más propensos a romper la cuarentena obligatorio si están bajo los efectos del alcohol.

El presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Hunica, Carlos Ferrero, se refirió a una muy buena prueba a partir de la plantación de viñedos en la localidad, que permitió la cosecha de 350 kilos de uva variedad malbec y la producción de unos 200 litros de vino.

El hecho delictivo tuvo lugar en la madrugada del domingo pasado, siendo damnificada una despensa perteneciente a una vecina del medio.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

A diferencia de otras localidades pampeanas, en Realicó el lunes se trabajará normalmente. Así lo confirmó el intendente Facundo Sola a InfoTec 4.0, tras ser consultado sobre la jornada laboral posterior al Día del Empleado Municipal, que se celebra hoy sábado 8 de noviembre.

Si bien los daños fueron considerables, hasta el momento no se registraron víctimas ni heridos. Se produjeron numerosos cortes de luz y graves daños materiales.

El hecho ocurrió en la localidad de Rosario y la medida también alcanzó a los tres presuntos cómplices.

En menos de una hora, se registraron dos accidentes viales sobre la Ruta Provincial 18, en jurisdicción de Ataliva Roca. Ambos vehículos terminaron volcados, aunque sus ocupantes resultaron sin lesiones.

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.