Turismo fiscalizó alojamientos del norte pampeano

El Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de La Pampa realizó un recorrido por las localidades de General Pico, Ingeniero Luiggi y La Maruja.

Provinciales 22 de abril de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
hotel
hotel

Los días 19 y 20 del corriente mes, personal del Departamento de Fiscalización, llevó adelante la fiscalización anual de siete alojamientos en General Pico de distintas clases y categorías a los que se solicitó actualizaciones de tarifas, libros homologados y adecuadas condiciones de las instalaciones.

En el marco de las acciones de fiscalización, en la localidad de Ingeniero Luiggi se realizó el relevamiento para la reapertura del hotel -Niñatum- que luego de ocho años reabre sus puertas habiendo presentado toda la documentación pertinente para su recategorización y cambio de titularidad.

En La Maruja, se incorporó al registro un nuevo establecimiento -Los Horneros- y los inspectores encargados de estas acciones fueron recibidos además por Gustavo Fabián Cein, intendente de la localidad, a quien se puso al tanto de las condiciones actuales de los servicios brindados allí. Se resaltó la importancia del registro provincial y se puso en conocimiento sobre la normativa de alojamientos turísticos.

El registro de los alojamientos es un trámite que no implica un costo extra para los establecimientos y permite a la autoridad de aplicación velar por la seguridad de los huéspedes, la responsabilidad de los titulares y la calidad de los servicios.

Para más información comunicarse con el Departamento de Fiscalización:

Tel: 02954-424404/425060 - Interno: 26

WhatsApp: 2954-558618

Email Alojamiento: [email protected]

Email Registro de Guías: [email protected]

Email Registro de Prestadores: [email protected]

Te puede interesar
223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

Lo más visto