Turismo fiscalizó alojamientos del norte pampeano

El Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de La Pampa realizó un recorrido por las localidades de General Pico, Ingeniero Luiggi y La Maruja.
Provinciales22/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
hotel
hotel

Los días 19 y 20 del corriente mes, personal del Departamento de Fiscalización, llevó adelante la fiscalización anual de siete alojamientos en General Pico de distintas clases y categorías a los que se solicitó actualizaciones de tarifas, libros homologados y adecuadas condiciones de las instalaciones.

En el marco de las acciones de fiscalización, en la localidad de Ingeniero Luiggi se realizó el relevamiento para la reapertura del hotel -Niñatum- que luego de ocho años reabre sus puertas habiendo presentado toda la documentación pertinente para su recategorización y cambio de titularidad.

En La Maruja, se incorporó al registro un nuevo establecimiento -Los Horneros- y los inspectores encargados de estas acciones fueron recibidos además por Gustavo Fabián Cein, intendente de la localidad, a quien se puso al tanto de las condiciones actuales de los servicios brindados allí. Se resaltó la importancia del registro provincial y se puso en conocimiento sobre la normativa de alojamientos turísticos.

El registro de los alojamientos es un trámite que no implica un costo extra para los establecimientos y permite a la autoridad de aplicación velar por la seguridad de los huéspedes, la responsabilidad de los titulares y la calidad de los servicios.

Para más información comunicarse con el Departamento de Fiscalización:

Tel: 02954-424404/425060 - Interno: 26

WhatsApp: 2954-558618

Email Alojamiento: [email protected]

Email Registro de Guías: [email protected]

Email Registro de Prestadores: [email protected]

Te puede interesar
CONGRESO SUH 1

El Favaloro presentó sus avances contra el SUH en Congreso Nacional de Salud

INFOTEC 4.0
Provinciales26/09/2026
Profesionales del Hospital de Complejidad Creciente Dr. René Favaloro, en representación de la provincia de La Pampa, participaron del Congreso VTEC 2026 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un encuentro científico nacional dedicado a las infecciones provocadas por la bacteria Escherichia coli (STEC) y su complicación más grave en la infancia: el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
Viara Fonseca (1)

Caso del bebé de Rancul: la comisión investigadora solicitó los expedientes al Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales25/09/2026
La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa comenzó formalmente su trabajo sobre las presuntas irregularidades en la actuación de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en el caso del bebé de Rancul y, como primera medida, solicitó al gobernador Sergio Ziliotto los expedientes, actuaciones y documentación vinculados al caso que se encuentren en poder del Poder Ejecutivo provincial.
Lo más visto
F 16 LAS HIGUERAS 3

Estados Unidos avanza en la provisión de misiles para los F-16 argentinos

InfoTec 4.0
26/09/2026
La Fuerza Aérea Argentina continúa incorporando capacidades asociadas a sus cazas F-16 en el marco del Programa Peace Condor. En ese contexto, el gobierno de Estados Unidos adjudicó a la empresa Raytheon un contrato por 105.646.856 dólares destinado a la adquisición de partes para misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM, una operación enmarcada en el mecanismo de Ventas Militares al Extranjero (FMS) que también alcanza a otros países operadores de este sistema de armas.
Claudio Suarez

Día mundial de la anticoncepción

INFOTEC 4.0
Medicina27/09/2026
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos de la anticoncepción.
CONGRESO SUH 1

El Favaloro presentó sus avances contra el SUH en Congreso Nacional de Salud

INFOTEC 4.0
Provinciales26/09/2026
Profesionales del Hospital de Complejidad Creciente Dr. René Favaloro, en representación de la provincia de La Pampa, participaron del Congreso VTEC 2026 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un encuentro científico nacional dedicado a las infecciones provocadas por la bacteria Escherichia coli (STEC) y su complicación más grave en la infancia: el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
puma el campo C

Volvió a observarse un puma cerca del ejido urbano de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
26/09/2026
Un puma volvió a ser avistado esta mañana en las inmediaciones de Ingeniero Luiggi, en esta oportunidad a pocos metros del ejido urbano de la localidad. El hecho fue denunciado por vecinos de la empresa El Campo S.A., vinculada al sector agropecuario, quienes observaron desde una vivienda cómo el animal ingresaba al predio.
jorge omar zabaljauregui IA

El "Negro" del rock: la historia de Jorge Zabaljauregui, 37 años poniéndole voz al heavy metal en la radio

InfoTec 4.0
27/09/2026
Conocido en toda la región como "el negro", Jorge Omar Zabaljauregui repasó en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0 su historia con la música, la radio y la aviación. Desde su primer programa en FM Prisma, hasta lo que es ahora su "Sálvese Quien Pueda" en FM Impacto, donde lleva décadas defendiendo al rock y al heavy metal, contó cómo empezó todo, qué bandas lo marcaron para siempre y por qué, para él, la radio sigue siendo "un cable a tierra". MIRÁ EL VIDEO IMPERDIBLE!!!!.-