Secuestran 36 toneladas de cereal en el Puesto Caminero La Adela

La carga de un camión santarroseño con destino a Santa Cruz no tenía la documentación correspondiente. Se trataba de 500 bolsas de maíz y 300 de avena.

Provinciales24/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Cereal_La_Adela

Ayer sábado a la madrugada, en el Puesto Caminero La Adela, perteneciente a la Unidad Regional III, se interceptó un camión Volvo, con un acoplado marca Hermann, al mando de un único ocupante cargado con cereal.

Según detalló la policía local, el vehículo transportaba avena y maíz en grano entero, desde la ciudad de Santa Rosa, con destino a Perito Moreno, Lago Buenos Aires, Provincia de Santa Cruz.

El transportista, ante el requerimiento policial, “no contaba con la documentación de respaldo legal de la carga. Por ello, previo dar conocimiento de la situación a la A.F.I.P. (sede ciudad de Santa Rosa), personal policía de La Adela se trasladó hasta el Puesto Caminero para tomar intervención, proceder al secuestro y dar nuevo destino a la mercadería mencionada”, indicó el jefe de la Comisaría Departamental La Adela, Comisario César Fernández.

“En total, se decomisaron 36 toneladas de cereal compuestas por 500 bolsas de maíz y 300 de avena”, agregó.

Operativos
Durante la madrugada de este sábado, el personal de Comisaría Departamental La Adela llevó a cabo un operativo de control general, desde horas 00:30 a 03:30 horas. en el ejido céntrico de dicha localidad.

Los procedimientos finalizaron con un total de 33 vehículos controlados, de los cuales cinco autos y una (motocicleta, fueron retenidos preventivamente en razón de que sus conductores arrojaran alcoholemia positiva. La lectura más alta, quedó registrada en 1,65 gramos de alcohol en sangre.

Autos_La_Adela

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-