Fonseca “No voy a convalidar a Matzkin, se siguen burlando del pueblo que nos votó” 

Ante la visita a la Cámara de Diputados de los integrantes del Tribunal de Cuentas y de los Síndicos de la empresa Pampetrol SAPEM, por los dichos expresados por el Ministro de Hacienda Ernesto Franco, la legisladora Sandra Fonseca de "Comunidad Organizada" manifestó “Esto no es una comisión investigadora, pues la única  investigación que está en curso es por la denuncia que hizo nuestro partido Comunidad Organizada a través de su Presidente Juan Carlos Tierno en Fiscalía de Investigaciones Administrativas (F.I.A) . ” 

Provinciales25/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sandra Fonseca 22 rojo

“Nuestro partido amplio la denuncia presentada el 28 de diciembre   y vamos a agregar otra denuncia referida a los balances de la empresa Pampetrol” dijo la legisladora.

Luego de la presencia de la titular del Tribunal de Cuentas María Alejandra Mac Allister en el parlamento pampeano, Fonseca expresó “se nota que tiene la impunidad del poder político de turno, pretendiendo dar instrucciones al Poder Legislativo.” 

En igual sentido agregó “no voy a convalidar ni aceptar a quien se encuentra sentado en esta Comisión de Hacienda y Presupuesto de manera ilegal usurpando el cargo que le corresponde a Comunidad Organizada, como es el caso de Martin Matzkin, este es un claro ejemplo de cómo se siguen burlando del pueblo que votó a Comunidad Organizada el día 19 de mayo de 2019.”  

Asimismo, Fonseca reclamó a los Síndicos presentes el incumplimiento de las leyes sobre la que se rigen, como la ley de sociedades comerciales 19550 y la ley 2225 orgánica de Pampetrol. En este sentido la diputada manifestó “hay un poder judicial en La Pampa, pero no hay Justicia, sino hubiesen reconocido como en su momento lo hizo la Unión Cívica Radical en su comité provincia, a Comunidad Organizada como segunda minoría surgida del sufragio electoral, en una clara interpretación a la ley 2225 en su Art. 5 bis” concluyó.

Mac Allister en diputados Pampetrol 21Mac Allister: "Si hubiéramos visto algo, hubiéramos observado y sancionado"

 

Te puede interesar
Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.