El líder de Generación Zoe se despegó de la estafa y seguirá detenido a la espera de una nueva indagatoria

Cositorto negó los hechos de estafa por lo que fue interrogado durante horas. Seguirá detenido y seguirá siendo indagado por cientos de hechos. 

Nacionales25/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
N5ZTM3Y4QFFMVJ75HJ4NPUP5CE

El empresario Leonardo Cositorto, máximo referente de Generación Zoe, negó hoy los hechos de estafa por la cual fue interrogado y seguirá detenido a la espera de nuevos hechos en su contra que acusará la fiscalía de Villa María en la provincia de Córdoba.

La indagatoria se dio inicio con la lectura de los cargos contra Cositorto, quien desde muy temprano fue trasladado de la cárcel de Bouer a Villa María para prestar declaración indagatoria. La fiscal Juliana Companys le tomó la declaración que incluyó preguntas y por los cuales el empresario negó los cargos.

Cositorto fue asistido por los abogados Miguen Ángel Pierri y Guillermo Dragotto. Tras su declaración, fue trasladado nuevamente al penal de Bouwer y en las próximas horas se autorizó su traslado a Goya, en Corrientes, donde también será indagado por estafas en el marco de otra causa radicada en esa jurisdicción.

Al empresario se lo acusa de ser el líder de una asociación ilícita que estafó a cientos de inversionistas en una modalidad piramidal, que invertían sus fondos a la espera de obtener un plus en taza de interés pero el dinero nunca les fue devuelto.

En tanto, la propia fiscal anunció tras la audiencia que Cositorto será nuevamente indagado en veinte días por al menos 173 hechos de estafa a un total de casi cien inversionistas. 

En la misma jornada también fue indagado Maximiliano Batista, otro de los imputados en la asociación ilícita aunque él se negó a declarar y seguirá detenido.

Cositorto fue detenido el 4 de abril pasado en República Dominicana luego de permanecer prófugo varias semanas en la causa que hasta el momento suma 21 personas detenidas y un prófugo: este último el exjuez Héctor Yrimia quien está en Dubai y con pedido de detención librado por Interpol. 

Te puede interesar
pobreza infantil

UNICEF Argentina informó una fuerte reducción de la pobreza en hogares con niños y adolescentes

InfoTec 4.0
Nacionales13/11/2025

UNICEF Argentina presentó los resultados de su 9ª Encuesta Rápida sobre la situación de niñas, niños y adolescentes, donde se registró una notable disminución de la pobreza en los hogares más vulnerables del país. Según el estudio, el porcentaje de familias cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los gastos corrientes descendió del 48% al 31% en el último año, lo que representa una mejora significativa en las condiciones de vida de los sectores más afectados por la crisis económica.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Intendentes radicales

Con fuerte presencia del norte, intendentes radicales crean un nuevo espacio político

InfoTec 4.0
Política12/11/2025

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.