"Una expresión de odio”, así definió la CGT al tractorazo del campo

Nacionales 25 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
Los sindicalistas apuntaron además contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que participaron, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta.
22b5360bed57827e12eb10c3ecd698f2_M

La conducción de la CGT salió este lunes a repudiar el tractorazo que realizaron productores agropecuarios el pasado fin de semana en el centro porteño, y lo definió como una "expresión de odio", al tiempo que cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber participado.

"Quienes tienes aspiraciones de conducir los destinos del país no pueden subirse al primer tractor que pase por su puerta para congraciarse con un puñado de voluntades", señalaron los sindicalistas en un pasaje del comunicado que difundieron, en el que aludieron al alcalde porteño.

El texto llevó como título "La legitimidad de cualquier protesta se pierde cuando el odio prevalece sobre el reclamo" y fue firmado por los tres secretarios generales de la central, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, además del secretario de Prensa, Jorge Sola.

"Desde la CGT rechazamos enfáticamente de la estigmatización de dirigentes políticos, sindicales y sociales como expresión de odio que caracterizó a la protesta de productores rurales realizada el fin de semana en las calles de la Ciudad de Buenos Aires", comenzó señalando el escrito.

Al respecto, la plana mayor cegetista señaló que "resulta inexcusable que los principales dirigentes de la oposición se abracen a cualquier consigna y consientan agravios personales de toda índole a figuras políticas de otros espacios en la mezquina búsqueda de votos".

"Repudiamos la actitud complaciente de referentes políticos con responsabilidad de gestión y de representación con las violentas expresiones de odio exteriorizadas durante la marcha", se quejaron.

La CGT insistió en que "el debate político no puede teñirse de odios irreconciliables y mucho menos personales: es responsabilidad de los dirigentes encontrar los limites y no sobrepasarlos".

De esta forma, la central obrera encontró en los cuestionamientos a Juntos por el Cambio y la protesta del campo una temática para que sus secretarios generales firmen en conjunto un comunicado y puedan dejar por un momento sus diferencias internas.

Durante la jornada, Acuña también criticó a los productores rurales por la marcha del fin de semana: "¿Cuándo estuvieron mejor que ahora? La soja está el doble de lo que estaba antes. En vez de festejar van a protestar", se quejó en declaraciones radiales.

El titular del sindicato de empleados de estaciones de servicio y garajes dijo que la marcha fue organizada por "los que responden políticamente al PRO" y señaló que "el Gobierno no es el que pone el precio de la soja, pero tienen que estar contentos porque tienen la oportunidad de progresar".

Boletín de noticias