El Gobierno implementará un plan de salud mental para asistir a los afectados por la pandemia

Nacionales 26 de abril de 2022 Por Infotec 4.0
El Gobierno Nacional anunció junto a la ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que implementarán un plan federal de salud mental para asistir a los afectados por la pandemia.
carla y alberto

La pandemia afectó de muchas formas a la población mundial, una de ellas y de las más golpeadas fue la salud mental. Así es como el Gobierno Nacional anunció que lanzarán una “plan federal para el tratamiento de trastornos de salud mental”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con Carla Vizzotti, ministro de Salud de la Nación, anunció la iniciativa de “una estrategia nacional para las patologías mentales”. El mandatario nacional remarcó que “cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y UNICEF".

“La pandemia generó estrés, miedo y mucho sufrimiento. Las imágenes de la guerra suman más incertidumbre, estos fenómenos globales tienen consecuencias globales colectivas”, expresó Fernández en una conferencia en el Hospital Nacional Lic. Laura Bonaparte.

Remarcando que los adolescentes son de los grupos más afectados por esta problemática, el Presidente comentó: “Los datos muestran que hubo un aumento notable en los pedidos de asistencia en la salud mental y crece en el mundo la preocupación por los suicidios”.

Por otro lado, subrayó que “durante muchos años” la salud mental “fue un tema tabú”, por lo que “no puede seguir siéndolo”. Además, exclamó que “la plena implementación de la ley de salud mental es uno de los objetivos del anuncio”.

Por su parte, enumeró las medidas que planean establecer, como “fortalecer la atención en salud mental en todas las jurisdicciones del país”, “duplicar el presupuesto actual del área con un fondo extraordinario de 4000 millones de pesos” y “ampliar las redes de telemedicina para facilitar el acceso al tratamiento”.

También, agregó que “crearán una línea telefónica 0800 para la atención de urgencias que esté disponible las 24 horas”, “el financiamiento para que los hospitales puedan crear guardias interdisciplinarias para la atención de la salud mental” y “la creación de un programa para la prevención al suicidio”.

Gentileza: Faro Noticias

Boletín de noticias