Zanoli sobre los dichos de Franco “Lo que se hizo estaba enmarcado en las normativas vigentes”

El diputado provincial por el PJ, Oscar Zanoli, se refirió a los dichos del ministro de Hacienda de La Pampa Ernesto Franco, quien “tuvo unas palabras muy desafortunadas”.

Provinciales 26 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Zanoli

“La empresa Pampetrol tiene las áreas que son de todos los pampeanos y mientras esta empresa se fue formando, no tuvo ganancias, la Provincia capitalizó y se puso a disposición, fue una idea del gobernador Verna, siempre se buscó tratar de que esta empresa creciera, el día que esta empresa empezó a tener ganancia, el día que esta empresa Pampetrol empezó a licitar esas áreas o las pasadas a otro explotador de hidrocarburo, teóricamente y muy bien esta que le cobre por el alquiler de esas áreas, por el alquiler de esos pozos, y esto es lo que paso” explicó Zanoli. 

“Nada más que Ernesto tuvo unas palabras muy desafortunadas y después se hace un circo mediático, pero esto no es culpa de los medios porque los medios trasmiten lo que sale de acá, y eso, salió de esta casa” agregó el diputado. 

“Uno no quería hablar, porque nosotros estábamos esperando que vengan los síndicos que están puestos por la oposición a la presidenta del tribunal de cuenta y los vocales que es una dirigente del PRO…”, “pero cualquiera que salga a aclarar estas cosas es como que estamos condicionando lo que podía llegar a decir el tribunal de cuentas, los síndicos que representan a la oposición dentro de Pampetrol” sostuvo Zanoli.  

También Zanoli comentó que “la Provincia pago más de $ 300 millones en impuestos a las ganancias, todo lo que se le cobró a Pampetrol en concepto de alquileres, gran parte se capitalizó en la empresa y otra parte son destinadas a las arcas provinciales, así que acá quedo bajo el acero de la administración pública”. 

Por otro lado, se refirió a la extraña denuncia del hecho, ya que había ocurrido en diciembre de 2021. “Me suena raro, volviendo a decir que para mí las palabras son desafortunadas, pero no lo dijo en el marco de una reunión de bloque donde éramos 4 o 5 del bloque oficialista, lo dijo adelante de todos”. 

“Los legisladores que tuvimos presente en la comisión de hacienda, y que tuvimos presente durante las expresiones desafortunadas del ministro, en ese momento habría que haber hecho una denuncia” añadió.

Asimismo, sumó: “acá hubo una mala intención y todos saben que los contrato de alquileres no los invento el ministro Franco”. 

Por último, cerró: “hay cosas que no se entienden desde la política, desde querer sacar rédito a partir de cualquier tema, de cualquier cosa, ensuciando a cualquier persona, las palabras del ministro fueron desafortunadas si, pero lo que se hizo estaba bien enmarcado en las normativas vigentes sobre todo en dos leyes aprobadas por unanimidad en la cámara de diputados”. (Infopico)

Te puede interesar
Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Foto capacitación Fideicomisos

El TdeC se prepara para auditar las SAPEM pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa participó del taller de capacitación “Auditoría de Fideicomisos. Una mirada integral basada en la experiencia”, dictado por Aníbal Kohlhuber y Augusto César Acuña, en el marco del control externo que debe realizar el organismo sobre las SAPEM pampeanas.

búsqueda de Andrea Lopez

Dejan de buscar a Andrea en el Monte Chue: “No hay nada”

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

El 28 de julio del año pasado, autoridades judiciales y del Gobierno provincial confirmaron en conferencia de prensa que buscaban los restos de Andrea López, desaparecida en el 2004, en un campo ubicado entre Santa Rosa y Winifreda y partir de los dichos de su femicida, Víctor Purreta, el ex boxeador que está preso y que señaló ese predio rural a la vera de la ruta nacional 35 como el sitio en donde la había enterrado “desnuda y tapada con una sábana”. Hoy, esa búsqueda se suspendió y no arrojó ni un solo rastro de la joven, según confirmó este jueves la Justicia pampeana.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.