Se acopiaron mas de 300 kg de plástico en Parera para enviar a la Universidad de La Pampa

En la tarde del lunes 25 de abril se realizó un viaje a la ciudad de Santa Rosa, con motivo de llevar "Botellas de amor" acopiadas por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Parera.
Regionales27/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
plastico acopiado Parera

Recordemos que estas botellas contienen una importante cantidad de residuos plásticos compactados en su interior, acción llevada a cabo por vecinos que, a través de la conciencia ambiental, se comprometen con el cuidado del medio ambiente de una manera concreta reduciendo de una manera importante la cantidad de residuos y el consecuente impacto negativo en el entorno natural.

Es el tercer viaje que se efectúa para el traslado de "botellas de amor", en esta ocasión se juntaron 300 kilos, lo que aproximadamente equivale a unas 600 botellas rellenas con plástico de un solo uso.

Desde hace un par de años, estás botellas se juntan habitualmente en la Plaza "reciclarte", junto a "Villa Sarita" y luego son llevadas a la sede central de la Universidad Nacional de La Pampa.

Desde la Dirección de Medio Ambiente, se está invitamos a la comunidad a continuar reciclando y sumarse al compromiso de reducir entre todos el impacto de los residuos en la localidad.

plastico acopiado Parera 1

Te puede interesar
Lo más visto
jueza paola loscertalesC

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
03/09/2026
La jueza Alicia Paola Loscertales, quien en julio dictó la medida cautelar que permitió al bebé de Rancul permanecer junto a la familia de contención integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, fue trasladada de manera sorpresiva a su cargo anterior en el Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo. En su entorno sostienen que la decisión llegó como respuesta del "sistema" judicial tras su fallo, mientras el caso continúa su curso ahora en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.