Charla abierta sobre autismo y diversidad organizada por el Centro de Día y el municipio de Realicó

El municipio de Realicó y el Centro de Día de la localidad organizan una charla abierta sobre autismo y neurodiversidad. Será el primer evento que se impulsa desde esa entidad, que tiene por objetivo generar estos espacios en la sociedad donde se dialoguen y debatan diferentes temas referidos a la discapacidad.

Locales 27 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CENTRO DE DIA REALICO 1

En un primer momento se expondrá sobre paradigmas, diagnóstico e intervención temprana, modelo social de la discapacidad, la importancia de cómo transmitir el diagnóstico y de la detección temprana. Luego se conceptualizará sobre TEA y CEA, áreas de afección, intervención: “traje a medida”, integración sensorial, lenguaje y comunicación, conducta, habilidades sociales, accesibilidad cognitiva y contextos amigables.

Es abierta a toda la comunidad y disertarán la licenciada en Psicología, Agustina Pérez, y la licenciada en Fonoudiología, Anabela Pérez.

Tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones el próximo sábado 30 de abril, a las 10 horas.

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

DSC_0746-1024x683

Música en el Parque Recreativo con gran marco de público

INFOTEC 4.0
Locales 22 de enero de 2024

El día domingo, se vivió en el Parque Recreativo Municipal una tarde de música luego del cierre de la pileta abierta. La actividad estuvo complementada con la presencia de puestos de artesanos y emprendedores, además de carros de comidas.

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.