
Detuvieron a un venezolano por supuestos vínculos con el Tren de Aragua en Corrientes
El implicado aseguró haber viajado desde Mar del Plata hacia Ita Ibaté.


Tras la “fractura” de la semana pasada, los senadores del Frente de Todos viajan juntos a Tucumán, de la actividad participarán legisladores de los dos bloques en los que se “dividió” el oficialismo, entre ellos el pampeano Daniel Bensusán.
Nacionales28/04/2022
InfoTec 4.0





TUCUMÁN |Hoy jueves viajan a Tucumán más de 15 senadores del Frente de Todos, en lo que será el primer encuentro de la "Peña de los Senadores Nacionales". El viaje ocurre tras la "fractura" simbólica que Cristina Kirchner ordenó hacer la semana pasada en la bancada oficialista para buscar asegurarse un asiento más en el Consejo de la Magistratura.


De la actividad participarán senadores de los dos bloques en los que se dividió el Frente de Todos, lo que deja al desnudo que la fractura no es puertas adentro del interbloque oficialista.

El viaje se trata de una iniciativa del senador peronista por Entre Ríos Edgardo Kueider.
Senador Edgardo Kueider.
"La idea es salir del microclima porteño y abordar, en el lugar, los problemas de las distintas provincias, y avanzar allí en las cuestiones de interés económico, social y productivo del interior. La idea de los senadores es poner en la agenda de la discusión nacional los problemas de la gente del interior del país", señalaron fuentes parlamentarias.
"La Peña de los Senadores" fue propuesta por Kueider en charlas informales con algunos senadores hace unas semanas y luego hizo extensiva la iniciativa a todo el Interbloque, que fue "bien recibida".
De hecho, a este primer viaje se sumaron los jefes de los dos bloques en los que quedó "partido" el Frente de Todos: José Mayans (bancada Nacional y Popular) y Juliana Di Tullio (bancada Unidad Ciudadana).
Por tratarse de su pago chico, el jefe de Gabinete Juan Manzur oficiará de anfitrión y armó una cena de bienvenida.
Listado​
En principio los participantes serían Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Ricardo Guerra (La Rioja), Nora Giménez (Salta), Antonio José Rodas (Chaco), Pablo Yedlin (Tucumán), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis); Sandra Mendoza (Tucumán), José Mayans (Formosa), Juliana Di Tulio (Buenos Aires).

Jose Mayans y Juliana Di Tullio. Foto Federico López Claro.
Los 15 senadores integran los dos bloques del oficialismo. Eso sí: entre los legisladores que viajarán no aparece ninguno de La Cámpora, aunque sí algunos cristinistas como la propia Di Tullio, Silvia Sapag y Sergio Leavy.





El implicado aseguró haber viajado desde Mar del Plata hacia Ita Ibaté.

El canciller se encuentra en EE.UU. para participar este miércoles de la cumbre de minerales críticos.

Se trata del cabo Miguel Montiel; sería por un reclamo salarial

Tras el encuentro con autoridades del organismo, el Consejo Asesor advirtió que la falta de consulta técnica previa afecta la seguridad jurídica y la calidad normativa del sector.

La niña, de cuatro años, había caído al pozo mientras jugaba en una casa en Cosquín.

La medida define con precisión los criterios de acceso al nuevo régimen de pensiones y las condiciones de permanencia, entre otros detalles.







El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

Desde las primeras horas de este miércoles, un frente de aire frío proveniente del sudoeste trajo alivio al norte pampeano. Las precipitaciones se desarrollan de manera generalizada y "tranquila", sin viento ni fenómenos de riesgo. Se espera que las condiciones de inestabilidad persistan durante toda la jornada.

La actividad tuvo carácter demostrativo y conmemoró el quinto aniversario de la División de Rescate con Cuerdas. Incluyó maniobras técnicas complejas y fue presenciada por autoridades policiales y público en general.

Se trata del cabo Miguel Montiel; sería por un reclamo salarial

El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 26 poco antes de llegar a Bahía Blanca. A pesar de la violencia del vuelco y los importantes daños materiales, los cuatro ocupantes resultaron con heridas leves.







