Rolón cumple años con obras proyectadas, actividades culturales y deportivas

La localidad de Rolón arribará el próximo sábado 30 de abril a sus 113 años de vida y desde el municipio se organizó una serie de actividades para los próximos días.

Provinciales28/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
407046_rolon-06.-

El intendente local, Luis Ferreyra, informó sobre la decisión de hacer un mes de festejos, los que incluyen un torneo de fútbol, correcaminata, charlas, folclore y un almuerzo el día 8 de mayo. Ferreyra además se refirió a la relación con el Gobierno provincial y a las obras que se están realizando y proyectadas para el futuro de la localidad.

Comentó que “se vienen los 113 años de la localidad y luego de dos años de pandemia decidimos hacer un mes de festejos con distintas actividades”. Indicó que se comenzó con un cuadrangular de fútbol, luego hubo una correcaminata, después una charla que dieron los veteranos de Malvinas en los colegios primario y secundario y un encuentro en el salón de usos múltiples con entrega de presentes.

Las actividades continuarán el día 29 de abril con la concreción de un encuentro de personas mayores y el acto central será el sábado 7 de mayo con desfile criollo, autos antiguos, la banda militar y desfile de instituciones, cerrando la jornada por la noche en el club Atlético Cultural Alumni con folclore, la actuación de artistas locales y provinciales como el Trío Los Sordos de Pigüé, Los Jarillales y Pastora Cruz.

Todo continuará el domingo 8 de mayo oportunidad en la que habrá un almuerzo. “Se va a cobrar una tarjeta y la recaudación de todas las actividades será repartida en partes iguales entre las distintas instituciones de Rolón”, aclaró el jefe comunal.

Explicó que “nuestro pueblo siempre fue muy deportista, tenemos dos clubes con la lógica rivalidad deportiva, mi postura como municipio es ayudar a todas las instituciones, a los clubes, para que se encuentren en buena situación y aportamos nuestro granito de arena para mejorarlos”.

Obra pública

Con respecto a la obra pública el sábado pasado salió la licitación de 14 cuadras de asfalto “tan anheladas para la localidad”. Añadió que “estamos mejorando el acceso a Rolón con la colocación de un nuevo cartel, parrillas en el parque Juan Molina y en la entrada del pueblo se colocó un Cristo”.

Anunció que “nos han otorgado cuatro viviendas del Plan Mi Casa, cuya construcción ya comenzó porque recibimos el primer desembolso de fondos y para esto le damos prioridad a la mano de obra local, en caso de que no se consiga se contratará una empresa de otro lado”.

Mano de obra

Consideró que “trabajo siempre está faltando en el pueblo, el gran anhelo de mi gestión es convencer al propietario de Avícola Don Andrés para que ponga una fábrica de maples y generar mano de obra”.

Reconoció que “a veces en los pueblos chicos estamos acostumbrados a no regularizarnos impositivamente, los tiempos han cambiado y la gente tiene que facturar y ese puede ser uno de los problemas que tenemos”, enfatizó.

Industrias

Sobre las industrias de la localidad, Luis Ferreyra contó que está la plantea láctea La Carreta, Avícola San Andrés y dos fábricas de agua Oro Azul y Agua Rolón “que están funcionando muy bien”.

Admitió que “Rolón es una localidad donde la mayoría de los productores son de otras zonas, en la parte sur son de la localidad de Rivera y en el oeste y norte son de Macachín. Estar ubicados entre estas dos localidades no nos favorece”, consideró.

Relación con el Gobierno provincial

Al referirse a la relación con el Gobierno provincial aseguró que “tengo que agradecer al gobernador, Sergio Ziliotto, a sus ministros y demás funcionarios porque siempre fui atendido y ayudado en lo que el pueblo de Rolón necesitó”.

Mensaje aniversario

Sobre el final manifestó su agradecimiento a los vecinos y vecinas deseándoles un feliz aniversario: "decirles que se queden tranquilos porque este intendente está gestionando permanentemente para lograr cosas, además nuestro municipio es de puertas abiertas para cualquier inquietud que tengan, que hablen conmigo sin ningún problema porque siempre los voy a atender”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
MANUEL PEREZ NASI 1 FILE

Pérez rechazará proyectos de viviendas para discapacitados en Realicó

InfoTec 4.0
Locales11/09/2025

El Concejo Deliberante de Realicó debatirá esta noche dos despachos vinculados a planes habitacionales del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), impulsados de manera conjunta por los bloques de FreJuPa y Juntos por el Cambio. Ambos cuentan con el respaldo mayoritario del cuerpo, pero no con el del concejal libertario Manuel Pérez, referente local de La Libertad Avanza, quien adelantó que votará en contra.

rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.