Rolón cumple años con obras proyectadas, actividades culturales y deportivas

La localidad de Rolón arribará el próximo sábado 30 de abril a sus 113 años de vida y desde el municipio se organizó una serie de actividades para los próximos días.
Provinciales28/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
407046_rolon-06.-

El intendente local, Luis Ferreyra, informó sobre la decisión de hacer un mes de festejos, los que incluyen un torneo de fútbol, correcaminata, charlas, folclore y un almuerzo el día 8 de mayo. Ferreyra además se refirió a la relación con el Gobierno provincial y a las obras que se están realizando y proyectadas para el futuro de la localidad.

Comentó que “se vienen los 113 años de la localidad y luego de dos años de pandemia decidimos hacer un mes de festejos con distintas actividades”. Indicó que se comenzó con un cuadrangular de fútbol, luego hubo una correcaminata, después una charla que dieron los veteranos de Malvinas en los colegios primario y secundario y un encuentro en el salón de usos múltiples con entrega de presentes.

Las actividades continuarán el día 29 de abril con la concreción de un encuentro de personas mayores y el acto central será el sábado 7 de mayo con desfile criollo, autos antiguos, la banda militar y desfile de instituciones, cerrando la jornada por la noche en el club Atlético Cultural Alumni con folclore, la actuación de artistas locales y provinciales como el Trío Los Sordos de Pigüé, Los Jarillales y Pastora Cruz.

Todo continuará el domingo 8 de mayo oportunidad en la que habrá un almuerzo. “Se va a cobrar una tarjeta y la recaudación de todas las actividades será repartida en partes iguales entre las distintas instituciones de Rolón”, aclaró el jefe comunal.

Explicó que “nuestro pueblo siempre fue muy deportista, tenemos dos clubes con la lógica rivalidad deportiva, mi postura como municipio es ayudar a todas las instituciones, a los clubes, para que se encuentren en buena situación y aportamos nuestro granito de arena para mejorarlos”.

Obra pública

Con respecto a la obra pública el sábado pasado salió la licitación de 14 cuadras de asfalto “tan anheladas para la localidad”. Añadió que “estamos mejorando el acceso a Rolón con la colocación de un nuevo cartel, parrillas en el parque Juan Molina y en la entrada del pueblo se colocó un Cristo”.

Anunció que “nos han otorgado cuatro viviendas del Plan Mi Casa, cuya construcción ya comenzó porque recibimos el primer desembolso de fondos y para esto le damos prioridad a la mano de obra local, en caso de que no se consiga se contratará una empresa de otro lado”.

Mano de obra

Consideró que “trabajo siempre está faltando en el pueblo, el gran anhelo de mi gestión es convencer al propietario de Avícola Don Andrés para que ponga una fábrica de maples y generar mano de obra”.

Reconoció que “a veces en los pueblos chicos estamos acostumbrados a no regularizarnos impositivamente, los tiempos han cambiado y la gente tiene que facturar y ese puede ser uno de los problemas que tenemos”, enfatizó.

Industrias

Sobre las industrias de la localidad, Luis Ferreyra contó que está la plantea láctea La Carreta, Avícola San Andrés y dos fábricas de agua Oro Azul y Agua Rolón “que están funcionando muy bien”.

Admitió que “Rolón es una localidad donde la mayoría de los productores son de otras zonas, en la parte sur son de la localidad de Rivera y en el oeste y norte son de Macachín. Estar ubicados entre estas dos localidades no nos favorece”, consideró.

Relación con el Gobierno provincial

Al referirse a la relación con el Gobierno provincial aseguró que “tengo que agradecer al gobernador, Sergio Ziliotto, a sus ministros y demás funcionarios porque siempre fui atendido y ayudado en lo que el pueblo de Rolón necesitó”.

Mensaje aniversario

Sobre el final manifestó su agradecimiento a los vecinos y vecinas deseándoles un feliz aniversario: "decirles que se queden tranquilos porque este intendente está gestionando permanentemente para lograr cosas, además nuestro municipio es de puertas abiertas para cualquier inquietud que tengan, que hablen conmigo sin ningún problema porque siempre los voy a atender”, concluyó. 

Te puede interesar
Intronati

Desvío de fondos para obras hídricas: "A Nación no le importan los daños y sólo busca recaudar"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/08/2026
De los 400 mil millones de pesos recaudados para el Fondo Hídrico entre 2024 y lo que va de 2026 a través del impuesto a los combustibles, solo se ejecutó el 30 %. El monto restante, que debería destinarse a obras clave para prevenir inundaciones, fue utilizado para sostener el superávit fiscal, según cuestionó el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati.
intendentes sentados

El Gobierno provincial reunió a más de 50 jefes comunales para coordinar la prevención ante "El Niño"

INFOTEC 4.0
Provinciales13/08/2026
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este jueves una reunión con más de 50 intendentes y jefes comunales para presentar el Programa Provincial de Prevención y Gestión Integral de Riesgos ante Eventos Hidrometeorológicos. La estrategia apunta a anticipar escenarios, identificar zonas vulnerables, definir acciones y equipamiento prioritarios y coordinar la respuesta entre Provincia y municipios. “Hay que ocuparse más que preocuparse. La prevención es trabajar en conjunto y regionalmente”, afirmó el mandatario.
Lo más visto
suicidio policia

Encontraron sin vida a un hombre en Caleufú

INFOTEC 4.0
Policiales14/08/2026
Un hombre fue encontrado sin vida este viernes en un sector de la localidad de Caleufú, generando conmoción entre los vecinos. El hallazgo se produjo sobre calle Rivadavia, entre Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen.
CHANCHO

Con el chancho muerto de acompañante y los perros en el baúl

InfoTec 4.0
14/08/2026
Personal de Seguridad Rural de la URIII detuvo un Volkswagen Gol sobre la Ruta Provincial N°152, al oeste de Acha, tras una denuncia por caza furtiva. En el vehículo viajaban cuatro vecinos de General Acha, entre ellos tres jóvenes, además de cinco perros y los restos eviscerados de un jabalí. Ninguno contaba con la documentación habilitante correspondiente.
operativo cerrojo realico 2c

Realicó, con un fuerte operativo policial en rutas para dar con los autores del violento robo en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
14/08/2026
La Departamental local y sus subordinadas desplegaron un intenso control en los accesos a la ciudad, bajo la dirección del subcomisario Martín Tacchini, quien fue visto personalmente en el cruce de las rutas 188 y 101. La medida busca dar con varios delincuentes que asaltaron y golpearon a un contratista rural y a su empleado en Intendente Alvear. Un auto apareció incendiado en las afueras de la localidad, estaría vinculado al hecho.- 
rodanteros realicó 1c

Un violento ataque a un rodantero por una persona fuera de sus cabales

InfoTec 4.0
15/08/2026
Un hombre que viajaba a dedo desde el sur pampeano rumbo a Córdoba ingresó al predio donde se desarrollaba el encuentro de rodanteros y, tras pedírsele que se retirara por molestar a los presentes con pedidos, agredió a golpes de puño y con un elemento contundente a uno de los campistas, provocándole lesiones de consideración en cabeza y rostro. La víctima fue trasladada al hospital local, mientras que el agresor fue demorado por la Policía tras ofrecer resistencia.
facundo sola 2 (FILEminimizer)

Sola advirtió por el aumento de la demanda social

INFOTEC 4.0
Locales15/08/2026
El intendente de Realicó, Facundo Sola, se refirió a la situación económica que atraviesa el municipio y reconoció que el contexto actual genera dificultades para afrontar las necesidades crecientes de la comunidad. Según explicó, el incremento de los costos y la pérdida de poder adquisitivo de las familias también se refleja en una mayor demanda de asistencia y servicios municipales.
jose nazareno y sonia rezza c

Realicó será sede este fin de semana de la primera Expo de Belleza y Estética que se realiza en La Pampa

InfoTec 4.0
15/08/2026
Mañana domingo, Realicó será escenario de "Conexión Estética", la primera expo de belleza y estética organizada en la provincia, un evento que nació de una idea puntual y terminó transformándose en una jornada completa con charlas, talleres y una feria de marcas reconocidas del sector, con alcance que excede ampliamente la regionalidad. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. SUSCRIBITE Y SEGUINOS PARA VER AL INSTANTE TODOS NUESTROS VIDEOS CON LA CALIDAD QUE VOS TE MERECÉS.-