La mamá dijo que la calza encontrada no era de su hija

La prenda de vestir fue hallada a 200 metros de la casa de la tía de la menor. Los rastrillajes continuarán hasta el viernes.
Regionales28/04/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
guadi

Yamila Cialone, madre de Guadalupe Lucero, la nena desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis, dijo que la calza encontrada en los rastrillajes el martes pasado no es la que utilizaba su hija el día que fue vista por última vez.

Ayer, Eric, papá de la niña, no había reconocido la prenda, lo que fue ratificado por la madre este jueves. Según detalló, la calza que llevaba Guadalupe era más oscura y tenía otros dibujos.

Además, las botitas encontradas a 20 metros de la calza también fueron descartadas por ambos como pertenecientes a la niña.

También fueron hallados huesos calcinados que serán sometidos a peritaje, aunque la investigación asegura que hay altas probabilidades de que pertenezcan a un animal.

El hallazgo se dio luego de un nuevo rastrillaje en una zona de 26 hectáreas en las cercanías de la casa de la tía de Guadalupe, ubicada en el Barrio 544 Viviendas de la capital puntana.

Gentileza: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.
convención radical

Con una aplastante mayoría de 78 a 11, la UCR pampeana va por un gran frente multipartidario de cara al 2027

InfoTec 4.0
06/09/2026
Con fuerte presencia de intendentes radicales del norte y referentes de la misma región, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical aprobó este sábado, por 78 votos a favor contra 11 en contra y una abstención, la política de alianzas que faculta a la conducción partidaria a avanzar en conversaciones con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones provinciales de 2027. La resolución abre la puerta al diálogo con distintos espacios de la oposición, entre ellos La Libertad Avanza, el PRO y Comunidad Organizada, con el objetivo de conformar el frente más amplio de los últimos años en la provincia para ofrecer una propuesta superadora a la hegemonía peronista en la provincia.
Bonino y Lovfall niñez

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso

INFOTEC 4.0
06/09/2026
El mismo día de la movilización en Rancul por el futuro del bebé que permanece con la familia Díaz-Pizzani, el Gobierno de La Pampa difundió un comunicado sobre una intervención de la Subsecretaría de Niñez en General Pico. Aunque se trata de situaciones diferentes, el mensaje oficial puso nuevamente en escena el rol del organismo.
FAMILIA RANCUL MARCHA 1C

El “bebé de Rancul” puso contra las cuerdas a Niñez y al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
06/09/2026
Una gran cantidad de vecinos acompañaron este domingo a la familia Díaz Pizzani en una marcha cargada de emoción. A horas del viaje en el que deberán entregar al niño, Joaquín Díaz cuestionó duramente a la Dirección de Niñez del Gobierno de La Pampa y pidió que reviertan la decisión. Le dijo a Ziliotto que tiene unas horas mas para pensarlo y que "tiene la lapicera". "Ojalá esta noche no puedan dormir como no vamos a dormir nosotros".