
La abogada del hijo de Dalmasso subrayó que “el trabajo del fiscal fue impecable” tras rechazar la prescripción del caso
Mariángeles Mussolini, abogada de Facundo Macarrón, dio detalles acerca del informe del fiscal Pablo Jávega.

Mariángeles Mussolini, abogada de Facundo Macarrón, dio detalles acerca del informe del fiscal Pablo Jávega.

La audiencia está prevista para las 7:30 horas en el Centro Judicial de Santa Rosa. Después de ese trámite, el Tribunal de Impugnación Penal tendrá 20 días para dictar una sentencia.

Entre los citados para la quinta audiencia, también están la dueña del chalet que alquilaron los rugbiers en Villa Gesell y la empleada de un hotel que los vio darse a la fuga después de la golpiza.

El hombre de 36 años reside en la Ciudad de Buenos Aires y según informó, no se trasladó a otro país. Estudian sus contactos estrechos y cómo ocurrió el contagio.

La defensa del sacerdote argumentó la apelación de la sentencia. El TIP resolverá dentro de unos días.

La prenda de vestir fue hallada a 200 metros de la casa de la tía de la menor. Los rastrillajes continuarán hasta el viernes.

La madre de la joven que fue atropellada el 9 de febrero y continúa internada en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, se quejó de cómo se está llevando adelante la investigación del hecho.

Desde la departamental parerense se confirmó la retención de los rodados por irregularidades para circular, al tiempo que se destacó la continuidad de los operativos vehiculares en calles y rutas de su jurisdicción.

Desde el Hospital Gobernador Centeno brindaron un nuevo parte médico de Paula Pinedo, la mujer de 36 años accidentada en Intendente Alvear el domingo pasado, cuando conducía su motocicleta Dax por las calles de la localidad y se investiga si fue atropellada por su ex pareja.

La última jornada del juicio oral también se realizó vía Zoom, como en el resto de los días, y estuvo organizada por la Oficina Judicial de Santa Rosa. El tribunal de juicio está compuesto por los jueces Daniel Sáez Zamora, Gastón Boulenaz y Alejandro Ongaro.

Se acaban de confirmar 3 nuevos casos positivos de Covid-19 en Realicó, con éstos ya son 4 derivados de la fiesta de Hilario Lagos y totalizan 5 activos con el caso del efectivo policial.

A raíz de la información oficial donde se notificó el caso positivo de Covid-19 en un hombre de 35 años que se movió por buena parte de la provincia, aún sabiendo que tenía síntomas, la parrila El Cruce. situada en San Luis capital informó al COE que tras revisar sus registros comprobó que el hombre estuvo comiendo en el local el pasado 30 de junio en compañía de otras 2 personas. Lo hicieron público para que se puedan tomar las medidas preventivas necesarias al respecto.

El hombre que también es transportista, y trabaja para la misma empresa que el joven que dio positivo para Covid-19 en Realicó ya estaba aislado, ahora se determinó aislar preventivamente al grupo familiar.

Hay un caso sospechoso de coronavirus en La Pampa, informó el Gobierno. Se trata de un santarroseño que regresó de un viaje de España. "Se encuentra en buen estado general, con fiebre. El paciente está con el correspondiente seguimiento y aislamiento de sus contactos estrechos", se comunicó.

Se trata de una persona de sexo masculino, de 27 años, extranjero residente hace 3 años en la provincia de Córdoba, con antecedente de viaje a Fujian, China, desde el 10 de enero, con regreso a Argentina el día 9 de abril.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Una búsqueda viral en Facebook logró lo que casi cuatro décadas de distancia no pudieron: reunir a dos amigos que forjaron su vínculo en las gélidas aguas del sur argentino. Germán Symcha, criado en el Cruce Varela, y Alejandro, se reencontraron gracias a un posteo que conmovió a miles de usuarios y que cruzó la frontera hasta Brasil.

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.