Licitaron obras de iluminación en cruces de rutas en La Pampa

Tuvo lugar esta mañana en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad con sede en Santa Rosa, la apertura de ofertas de dos licitaciones para realizar tareas de iluminación sobre rutas provinciales, con intersección en rutas nacionales.

Provinciales28/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
609847_apn-gus_9680

El acto licitatorio estuvo encabezado por el ingeniero jefe de la Dirección Provincial de Vialidad, Santiago Chaer. En la oportunidad, se licitó la iluminación intersección con ruta provincial, Ruta Nacional 35 en el tramo límite con Buenos Aires y La Pampa (Perú), kilómetro 149 al 205. La obra contó con un presupuesto oficial actualizado a febrero de 2022, de $120.766.000 al cual se presentaron cuatro empresas oferentes.

Además, se licitó la iluminación pública de la Ruta Nacional 188, desde la localidad de Realicó a la de Rancul, tramo 419 al 499. El presupuesto oficial a febrero de 2022 fue de $156.903.000 con tres empresas que cotizaron los trabajos.

En ese contexto el funcionario de Vialidad Provincial señaló ante la Agencia Provincial de Noticias detalles del proceso licitatorio que ambas licitaciones "corresponden a obras enmarcadas en convenios con Vialidad Nacional, sobre iluminación en intersecciones de rutas provinciales (Ruta 188) desde el límite con la provincia de Buenos Aires, hasta la Ruta 9. Se iluminarán los cruces de RN188 con la Ruta 1, Ruta 101, Ruta 7 y Ruta 9, una obra que demandará seis meses de trabajo”.

Dentro de la misma licitación, Chaer detalló un segundo plano de obras. “Se licitó la iluminación de cruces con rutas nacionales, de la RN 35 al sur, desde el límite con Buenos Aires hasta la localidad de Perú. En este proyecto los cruces que se iluminarán serán Ruta 24, Ruta 1 y Ruta 3. En todos los casos las luminarias especificadas en las licitaciones serán de sistema led”, concluyó.

659973_apn-gus_9678609847_apn-gus_9680529825_apn-gus_9692

Te puede interesar
Lo más visto
muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.