ROPERO Y MERENDERO MANOS EN ACCIÓN, "SE ASISTE A UNOS 40 CHICOS" -VIDEO-

El pasado miércoles visitamos MANOS EN ACCIÓN para conocer su actividad, de qué manera vienen trabajando y la actualidad de esta agrupación voluntaria que no solo brinda la merienda, sino también le dan contención a un importante número de niños, que en este último tiempo se ha incrementado.

Locales 14 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1240689 (FILEminimizer)
MANOS EN ACCIÓN, Festejos por el día del niño

Charlamos con Claudia Maranzana para interiorizarnos de los pormenores de esta maravillosa actividad solidaria que desarrollan desde hace ya unos 6 años de manera ininterrumpida.

En la oportunidad visitaron el merendero que funciona en la estación del ferrocarril, un grupo de alumnos de la Escuela de Comercio acompañados por la rectora Viviana Tonda, quienes pretenden concurrir de manera periódica para apoyar el trabajo de los voluntarios y colaborar en las tareas de contención.

Claudia afirmó que "se atiende a unos 35 a 40 chicos", en este último tiempo se ha incrementado la demanda "ahora vienen más chicos, teníamos unos 20 a 25 y ahora estamos ya en los 40, vemos muchas caritas nuevas".

Explicando el funcionamiento de Manos en Acción, Maranzana informó que "El lugar lo dá la municipalidad y los alimentos los conseguimos de aportantes particulares que colaboran con nosotros, quien desee sumarse puede concurrir  martes, miércoles y viernes o vincularse mediante nuestro facebook". 

Además de la asistencia alimentaria continúan trabajando con el roperito "atendemos miércoles y viernes, asistimos a unas 20 a 25 familias por semana, nosotros por ejemplo si una mamá tiene 5 chicos le damos una o dos mudas y no puede volver  por unos 20 días a un mes para poder ayudar a más familias. Ahora lo que más estamos necesitando son zapatillas, si nos pueden colaborar con eso estaría bárbaro" afirmó Maranzana.

MIRÁ EL VIDEO

Link de facebook:  https://www.facebook.com/RoperoComunitarioManosenAccion/

Te puede interesar
rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

Lo más visto