ROPERO Y MERENDERO MANOS EN ACCIÓN, "SE ASISTE A UNOS 40 CHICOS" -VIDEO-

El pasado miércoles visitamos MANOS EN ACCIÓN para conocer su actividad, de qué manera vienen trabajando y la actualidad de esta agrupación voluntaria que no solo brinda la merienda, sino también le dan contención a un importante número de niños, que en este último tiempo se ha incrementado.

Locales14/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1240689 (FILEminimizer)
MANOS EN ACCIÓN, Festejos por el día del niño

Charlamos con Claudia Maranzana para interiorizarnos de los pormenores de esta maravillosa actividad solidaria que desarrollan desde hace ya unos 6 años de manera ininterrumpida.

En la oportunidad visitaron el merendero que funciona en la estación del ferrocarril, un grupo de alumnos de la Escuela de Comercio acompañados por la rectora Viviana Tonda, quienes pretenden concurrir de manera periódica para apoyar el trabajo de los voluntarios y colaborar en las tareas de contención.

Claudia afirmó que "se atiende a unos 35 a 40 chicos", en este último tiempo se ha incrementado la demanda "ahora vienen más chicos, teníamos unos 20 a 25 y ahora estamos ya en los 40, vemos muchas caritas nuevas".

Explicando el funcionamiento de Manos en Acción, Maranzana informó que "El lugar lo dá la municipalidad y los alimentos los conseguimos de aportantes particulares que colaboran con nosotros, quien desee sumarse puede concurrir  martes, miércoles y viernes o vincularse mediante nuestro facebook". 

Además de la asistencia alimentaria continúan trabajando con el roperito "atendemos miércoles y viernes, asistimos a unas 20 a 25 familias por semana, nosotros por ejemplo si una mamá tiene 5 chicos le damos una o dos mudas y no puede volver  por unos 20 días a un mes para poder ayudar a más familias. Ahora lo que más estamos necesitando son zapatillas, si nos pueden colaborar con eso estaría bárbaro" afirmó Maranzana.

MIRÁ EL VIDEO

Link de facebook:  https://www.facebook.com/RoperoComunitarioManosenAccion/

Te puede interesar
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.