El joven motociclista santarroseño Franco Sebastián Vistarop Olave, de 18 años de edad, murió ayer como consecuencias de las heridas sufridas durante un siniestro vial ocurrido el sábado a la noche. Se estaría preparando un operativo del INCUCAI.
Bicicleteando por Sudamérica, le robaron todo al llegar a Río Cuarto y ahora recibió la ayuda para seguir, le donaron una bicicleta y demás elementos para seguir con su cicloturismo por los países del extremo sur.
Finalmente Nicolás Gómez, puede contar con el concentrador de oxígeno portátil, lo que le permitirá una mejor calidad de vida. Si bien avanzan las gestiones en PAMI, llegó antes la solución por parte de la solidaridad de la gente de Realicó y la zona. Nicolás desde hoy, ya utiliza la mochila concentradora de oxígeno, que se compró con el esfuerzo solidario de la comunidad.
Mañana domingo un avión del Aeroclub General Villegas partirá a hacia Córdoba en una misión solidaria con carácter urgente. La acción tiene como protagonistas nuevamente a los jóvenes del Equipo Solidario de Florentino Ameghino, que una vez más dan respuesta ante una situación compleja por cuestiones sanitarias.
Los 420 kilómetros que separan San Rafael, Mendoza, con Realicó, La Pampa, se unieron por la solidaridad de un grupo de motociclistas que este sábado llegaron a esa ciudad mendocina para conocer a Brisa y entregarle una silla de ruedas postural, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de la pequeña.
Ocurrió en Realicó, en un comercio dedicado a la venta de productos holisticos y artesanales.
Bibiana es una vecina de la localidad de Embajador Martini que conoció mediante un video que tomó estado público la forma de vida de una familia y un hombre que residen en General Pico. La historia la conmovió, decidió ir a conocerlos y ayudarlos.
Necesita tu ayuda se llama Eithan es de Carro Quemado debe juntar 40.000 antes del próximo jueves para pagar el coseguro de la operación ( perdió un ojito en un accidente).
Continuando con su labor solidaria, el grupo de motociclistas viajó este fin de semana a la provincia de Córdoba, puntualmente a la localidad de Agua de Oro, para entregar una silla postural a Agustina, una pequeña que padece síndrome de Rett.
Dialogamos con Yanet Quiroga, quien nos contó sobre la afección que llevó a su pequeña Briana a estar en el hospital Garrahan, y solicita ayuda para conseguir el medicamento "Vinorelbina" que le fue prescrito a la niña.
Por razones sanitarias esta vez no se hará la recorrida domiciliaria pero se podrá colaborar llevando donaciones de alimentos y dinero en distintas urnas que se distribuyeron en algunos comercios, pudiendo también donar de forma "digital".
Entre el pasado viernes 8 y sabado 9 de mayo 17 familias parerenses recibieron bolsones de mercadería provenientes de una comerciante del medio que semana tras semana aporta 8 bolsones y los 9 restantes adquiridos con fondos aportados por un grupo de productores de nuestra localidad.