Juegos de Integración: confirman a La Pampa como sede

Provinciales 29 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
Del 9 al 11 de septiembre próximo, la Provincia recibirá la primera edición de la competencia surgida a partir de los lineamientos del programa “Menos de 1000, + Deportes” de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.  
626b1b5c87b4c

Así lo definió el Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo (EPADE), que sesionó durante esta semana en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires con la presencia del subsecretario de Deportes pampeano, Ceferino Martínez Almudévar, y el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, junto al resto de las máximas autoridades deportivas de la Patagonia.

Las disciplinas serán tenis de mesa, bádminton, levantamiento olímpico, taekwondo, lucha, gimnasia artística, tenis y arquería, en ambas ramas todas las disciplinas. Además, se competirá en tiro con arco, tenis de mesa y bádminton para personas con discapacidad.

Los Juegos de la Integración Patagónica fueron creados este año siguiendo las directrices del programa que se aplica en La Pampa desde 2020 y que busca desarrollar deportes olímpicos y paralímpicos individuales en lugares de baja densidad poblacional, característica compartida en las provincias de esta región.

Se trata, además, de disciplinas que no estaban comprendidas por otras instancias tales como los Juegos EPADE o  Araucanía y que ahora
encuentran un nuevo ámbito para que los jóvenes representen a sus provincias.

EPADE
La reunión de las autoridades patagónicas también sirvió para confirmar que entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre se disputarán los XVI Juegos EPADE en Santa Cruz, con El Calafate como sede central. En este caso, vale recordarlo, los deportes son atletismo, ciclismo, natación, judo, fútbol, básquet y vóleibol.

EVITA
Además, a partir de conversaciones con la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, quedó confirmado que los Juegos Nacionales Evita
se harán en Mar del Plata entre el 24 y el 28 de octubre, con una novedad: la incorporación dentro de la grilla del fútbol 7 mixto.

La realización marcará el regreso de la competencia a su formato presencial luego de las suspensiones obligadas por la pandemia de COVID. 

Boletín de noticias