Encontraron a un bebé abandonado en el pozo ciego de una letrina

La madre es una adolescente de 17 años, quien se encuentra fuera de peligro y a disposición de la justicia. 

Provinciales29/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-157722_209168_5050

Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en un pozo ciego de una letrina en la localidad de Eldorado, en Misiones, y trasladado al hospital local donde finalmente se recuperó. Las autoridades confirmaron que la madre es una menor de edad de 17 años que se encuentra a disposición de la justicia.

El hecho conmocionó a los vecinos de Colonia de Victoria, el barrio de la ciudad misionera de Eldorado. Según indicó el intendente de la ciudad, Hugo Andino, el hallazgo se produjo luego de que un vecino viera que la joven entró “retorcida del dolor” al sanitario. “Rápidamente salió y un vecino actuó rápido, fue a mirar y ahí estaba el bebecito que es un varón”, indicó el intendente a medios locales.“La madre es una menor que ya está a disposición de la Justicia”

Según constataron efectivos policiales, el hombre que encontró al recién nacido, identificado como “Santiago J.”, lo trasladó de urgencia al hospital Semic de Eldorado. El menor de sexo masculino ingreso “con 36 a 39 semanas de gestación, un peso 2,500 kg y una talla de 46cm”, indicó el parte médico policial, y presentaba “una contusión periorbitaria del ojo izquierdo, excoriaciones y hematomas en la región anterior del tórax y abdomen y ambas rodillas”.

“Estamos conmovidos pero a la vez contentos ya porque se descubrió rápido al bebé, (…) gracias a Dios hubo un final feliz y el bebé está bien. El municipio está a disposición de ayudarlos cuando sale, todo lo que podamos asistir en la parte social lo estaremos haciendo, si la familia necesita un profesional también estaremos en condiciones de ayudarlos” manifestó el intendente.

Tras averiguaciones, se estableció que la madre es una adolescente de 17 años, quien se encuentra fuera de peligro y a disposición de la justicia en el marco de la causa por tentativa de homicidio.

Fuente: Perfil

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto