Encontraron a un bebé abandonado en el pozo ciego de una letrina

La madre es una adolescente de 17 años, quien se encuentra fuera de peligro y a disposición de la justicia. 

Provinciales 29 de abril de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-157722_209168_5050

Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en un pozo ciego de una letrina en la localidad de Eldorado, en Misiones, y trasladado al hospital local donde finalmente se recuperó. Las autoridades confirmaron que la madre es una menor de edad de 17 años que se encuentra a disposición de la justicia.

El hecho conmocionó a los vecinos de Colonia de Victoria, el barrio de la ciudad misionera de Eldorado. Según indicó el intendente de la ciudad, Hugo Andino, el hallazgo se produjo luego de que un vecino viera que la joven entró “retorcida del dolor” al sanitario. “Rápidamente salió y un vecino actuó rápido, fue a mirar y ahí estaba el bebecito que es un varón”, indicó el intendente a medios locales.“La madre es una menor que ya está a disposición de la Justicia”

Según constataron efectivos policiales, el hombre que encontró al recién nacido, identificado como “Santiago J.”, lo trasladó de urgencia al hospital Semic de Eldorado. El menor de sexo masculino ingreso “con 36 a 39 semanas de gestación, un peso 2,500 kg y una talla de 46cm”, indicó el parte médico policial, y presentaba “una contusión periorbitaria del ojo izquierdo, excoriaciones y hematomas en la región anterior del tórax y abdomen y ambas rodillas”.

“Estamos conmovidos pero a la vez contentos ya porque se descubrió rápido al bebé, (…) gracias a Dios hubo un final feliz y el bebé está bien. El municipio está a disposición de ayudarlos cuando sale, todo lo que podamos asistir en la parte social lo estaremos haciendo, si la familia necesita un profesional también estaremos en condiciones de ayudarlos” manifestó el intendente.

Tras averiguaciones, se estableció que la madre es una adolescente de 17 años, quien se encuentra fuera de peligro y a disposición de la justicia en el marco de la causa por tentativa de homicidio.

Fuente: Perfil

Te puede interesar
Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.