Educación participó en mesa de diálogo sobre las leyes de IVE y ESI

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que, funcionarias que integran el gabinete educativo provincial, formaron parte del encuentro “Niñas, no Madres: Debates actuales en la implementación de la Ley 27610 (IVE) y su vínculo con la Ley 26150 (ESI)”. 

Provinciales 29 de abril de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
626c3ea53325b

Durante la apertura, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, Beatriz Cossio, y la subsecretaria de Educación del Ministerio de Educación Provincial, Marcela Feuerschvenger, celebraron el encuentro y la oportunidad de intercambios entre estudiantes de nivel Superior, graduados y graduadas, docentes de distintos niveles educativos, personal de salud, organizaciones locales, entre otros. 

La actividad contó con la exposición de referentes del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, la Cátedra Libre Extracurricular de ESI y DDSSyRR de la Facultad de Ciencias Humanas, representantes del Ministerio de Educación, docente directivo de nivel Secundario e Instituto Superior de Formación Docente de Santa Rosa, entre otros. 

A lo largo de la jornada, se trató la necesidad de fortalecer la articulación entre los establecimientos escolares y de salud para avanzar en la óptima implementación de las normas citadas. Al respecto, Feuerschvenger señaló que para el Ministerio de Educación de la Provincia es clave el tratamiento de estas temáticas con las personas destinatarias ya que son los y las formadores y formadoras del sistema educativo pampeano. “Desde la sanción de ambas leyes, trabajamos en la implementación y la puesta en práctica de las políticas públicas en cada una de las instituciones escolares. Hay noticias que nos interpelan, desafían y comprometen a llevarlas adelante en las aulas. El derecho se ejerce cuando se conoce y es nuestra responsabilidad como docentes que nuestras niñas conozcan sus derechos”.

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.