Educación participó en mesa de diálogo sobre las leyes de IVE y ESI

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que, funcionarias que integran el gabinete educativo provincial, formaron parte del encuentro “Niñas, no Madres: Debates actuales en la implementación de la Ley 27610 (IVE) y su vínculo con la Ley 26150 (ESI)”. 

Provinciales 29 de abril de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
626c3ea53325b

Durante la apertura, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, Beatriz Cossio, y la subsecretaria de Educación del Ministerio de Educación Provincial, Marcela Feuerschvenger, celebraron el encuentro y la oportunidad de intercambios entre estudiantes de nivel Superior, graduados y graduadas, docentes de distintos niveles educativos, personal de salud, organizaciones locales, entre otros. 

La actividad contó con la exposición de referentes del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, la Cátedra Libre Extracurricular de ESI y DDSSyRR de la Facultad de Ciencias Humanas, representantes del Ministerio de Educación, docente directivo de nivel Secundario e Instituto Superior de Formación Docente de Santa Rosa, entre otros. 

A lo largo de la jornada, se trató la necesidad de fortalecer la articulación entre los establecimientos escolares y de salud para avanzar en la óptima implementación de las normas citadas. Al respecto, Feuerschvenger señaló que para el Ministerio de Educación de la Provincia es clave el tratamiento de estas temáticas con las personas destinatarias ya que son los y las formadores y formadoras del sistema educativo pampeano. “Desde la sanción de ambas leyes, trabajamos en la implementación y la puesta en práctica de las políticas públicas en cada una de las instituciones escolares. Hay noticias que nos interpelan, desafían y comprometen a llevarlas adelante en las aulas. El derecho se ejerce cuando se conoce y es nuestra responsabilidad como docentes que nuestras niñas conozcan sus derechos”.

Te puede interesar
carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.