Zarpó la Fragata Libertad en su 50° travesía

La Fragata Libertad, el buque insignia de la República Argentina, zarpó esta mañana desde el Apostadero Naval Buenos Aires con más de 300 tripulantes en su quincuagésimo viaje de instrucción que visitará once puertos de América y Europa, y que finalizará en el mes de septiembre.

Nacionales 30 de abril de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
fragata libertad

Con los tradicionales saludos de despedida de familiares, funcionarios y miembros de la Armada Argentina, los tripulantes partieron hacia una misión que los llevará por los puertos de Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulon (Francia), Cádiz (España) y Salvador de Bahía (Brasil).

La tripulación la conforman 27 oficiales, 191 suboficiales y 92 guardiamarinas en comisión, que con la travesía de cinco meses completan su ciclo de formación con una práctica náutica en las artes del mar, antes de la graduación.

En esta oportunidad, viajan a bordo del buque escuela casi 50 mujeres.

"Este viaje número 50 no solo muestra la vigencia de una tradición, sino una constancia que tuvo que ser demorada por la pandemia. Por eso este año tenemos una doble promoción de marina realizando el viaje completo", aseguró el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Gentileza: Diario Popular

Te puede interesar
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales 17 de abril de 2024

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.