Zarpó la Fragata Libertad en su 50° travesía

Nacionales 30 de abril de 2022 Por Infotec 4.0
La Fragata Libertad, el buque insignia de la República Argentina, zarpó esta mañana desde el Apostadero Naval Buenos Aires con más de 300 tripulantes en su quincuagésimo viaje de instrucción que visitará once puertos de América y Europa, y que finalizará en el mes de septiembre.
fragata libertad

Con los tradicionales saludos de despedida de familiares, funcionarios y miembros de la Armada Argentina, los tripulantes partieron hacia una misión que los llevará por los puertos de Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulon (Francia), Cádiz (España) y Salvador de Bahía (Brasil).

La tripulación la conforman 27 oficiales, 191 suboficiales y 92 guardiamarinas en comisión, que con la travesía de cinco meses completan su ciclo de formación con una práctica náutica en las artes del mar, antes de la graduación.

En esta oportunidad, viajan a bordo del buque escuela casi 50 mujeres.

"Este viaje número 50 no solo muestra la vigencia de una tradición, sino una constancia que tuvo que ser demorada por la pandemia. Por eso este año tenemos una doble promoción de marina realizando el viaje completo", aseguró el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Gentileza: Diario Popular

Boletín de noticias