Allanan la sede central de Camioneros: es por el bloqueo a una empresa en San Nicolás

Se trata de la distribuidora de alimentos Rey, originaria de San Pedro. El dueño de la compañía cobró notoriedad cuando denunció entre lágrimas que el sindicato le pedía coimas para levantar la protesta en su fábrica.

Nacionales02/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
DDXL4MEV25FPHNOBOFFZ5JSKN4

Durante la tarde del lunes, la jueza de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, ordenó un allanamiento en la sede central del sindicato de Camioneros, conducido por la familia Moyano. Es por la causa del bloqueo a la distribuidora de alimentos Rey durante cuatro días en septiembre del 2021 y por el que hay dos sindicalistas detenidos por extorsión.

El caso cobró mucha notoriedad pública porque el dueño de la empresa, Ricardo Rey, denunció el bloqueo entre lágrimas. “No quiero más esta gente acá”, había dicho entonces.

Rey luego formalizó una denuncia que recayó en la Fiscalía N°7 de San Pedro cargo de la doctora María del Valle Viviani. Allí indicó que representantes del sindicato de Camioneros comenzaron una asamblea sin previo aviso con los empleados que están afiliados. Los denunciados fueron Maximiliano Cabaleyro, delegado regional y secretario general de la CGT San Pedro-Baradero, y Fernando Espíndola, también miembro de Camioneros.

“Venimos sufriendo la extorsión de esta gente, con repetidas asambleas, sin previo aviso. Quieren que volvamos a ceder, que sigamos pagando. Todo empezó cuando no accedimos a entregarle más dinero al sindicato. Al desistir de ellos comenzaron a bloquearnos la salida de los camiones”, le había asegurado a TN Gustavo Rey, uno de los hijos de Ricardo.

A raíz de ello, fueron detenidos Cabaleyro, que además es concejal del Frente de Todos en San Nicolás, y Espíndola, por los delitos de “turbación de la posesión” y “extorsión”.

El allanamiento de esta tarde se produjo porque, durante la mediación judicial entre Rey y Camioneros, salió a la luz una supuesta deuda de aportes patronales que debería la empresa al sindicato. Sin embargo, todo parece indicar que es una deuda inventada por Camioneros. Si con la evidencia recogida en el allanamiento se confirma que es un invento, a los responsables podría caberle el delito de extorsión que prevé 10 años de prisión.

Te puede interesar
cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

20251106_1740_image

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

Lo más visto
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.