No era: el Ministerio de Educación recordó el hundimiento del Belgrano con la foto de un barco inglés

La cartera a cargo de Jaime Perczyk posteó la imagen del destructor Sheffield, que fue dañado por pilotos argentinos en la Guerra de Malvinas confundiéndolo con el Crucero ARA General Belgrano.

Nacionales03/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
belgrano sheffield
La imagen errada con el destructor inglés HMS Sheffield.

NACIONALES | Este lunes 2 de mayo se cumplen 40 años de uno de los hechos trágicos que tuvo la Guerra de Malvinas, el hundimiento del ARA General Belgrano, uno de los navíos insignia de la Armada, al ser atacado por un submarino británico. Como parte de los homenajes por los más de 300 marinos argentinos que murieron en ese ataque, el Ministerio de Educación de la Nación quiso rendir honores en las redes sociales por este aniversario. Pero todo terminó en un bochorno.

"El Ministerio de Educación de la Nación conmemora el hundimiento del Belgrano con una imagen del HMS Sheffield", apuntó la cuenta de Twitter Agenda Malvinas. 

La misma cuenta mostraba el fallido homenaje, indicando que la cartera que dirige Jaime Perczyk confundió las imágenes con el destructor inglés que también resultó hundido en la guerra del Atlántico Sur por la fuerza aérea nacional. "Realizó una publicación x el hundimiento del navío argentino mostrando al destructor británico en llamas", sostuvo el perfil. 

 
El ARA General Belgrano fue hundido por un disparo de dos torpedos del submarino británico HMS Conqueror. De sus 1093 tripulantes, 323 fallecieron. El navío argentino se encontraba en ese momento fuera del área de exclusión militar de 200 millas de radio establecida por el Reino Unido.

Por otro lado, el HMS Sheffield era un destructor británico que recibió el impacto de un misil antibuque Exocet de la Armada Argentina, apenas dos días después del hundimiento del Belgrano: el 4 de mayo de 1982. no se hundió en en ese momento, sino días más tarde cuando era remolcado a partir de los años que sufrió por el ataque argentino.

Posteriormente, la cartera educativa borró el posteo y publicó este otro.

"Cada 2 de mayo recordamos a la tripulación del Crucero General Belgrano, que en el contexto de la guerra de Malvinas fue atacado por el submarino nuclear inglés mientras navegaba en dirección opuesta a las Islas, fuera del área de exclusión total", reseñaron desde el ministerio.

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.