Procesan a José Alperovich por el abuso sexual de su sobrina

El ex senador y ex gobernador tucumano fue denunciado por su sobrina y ex asesora en 2019. La Justicia confirmó su procesamiento.

Judiciales 04 de mayo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
alperovich

La Justicia procesó al ex senador y ex gobernador tucumano José Alperovich por abuso sexual. La denuncia la hizo su sobrina y ex asesora, en 2019.

Según pudo saber Clarín de fuentes oficiales, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento de Alperovich, quien a fines de 2019 fue denunciado doblemente por su sobrina, por hechos ocurridos en Buenos Aires y también en Tucumán por otros que sucedieron allá. Así, la causa tramitó en dos jurisdicciones distintas, hasta que se unificó en el fuero criminal y correccional porteño.

Fue en la Justicia porteña donde Alperovich declaró el 20 de abril, después de que lo citaran tres veces a indagatoria. El ex legislador negó los hechos por los cuáles está imputado y no contestó preguntas durante indagatoria. El juez tenía un plazo de diez días para resolver la situación procesal del dirigente peronista, que se cumplió este martes. La resolución que tomó fue su procesamiento.

Noticia en desarrollo

Gentileza: Clarín

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

InfoTec 4.0
Judiciales 16 de abril de 2024

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.