Maquieyra fue electo vicepresidente de la comisión que debatirá la Ley Lucio

El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, fue electo vicepresidente segundo de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes. En dicha comisión resaltó la importancia de impulsar la Ley Lucio para que se lleve a sesión este mismo año.

Provinciales04/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3a5a4ed0-6c9e-49c1-bce9-3385828477f4

“Hoy estamos acá nuevamente conformando esta comisión tan importante por muchas razones, pero hoy me toca pedir por la Ley Lucio. Es importantísimo que llevemos adelante este proyecto y que sea Ley, para que no haya más casos como el de Lucio Dupuy. Hemos recibido respaldo a la ley de todos los sectores, incluso el Presidente de la Nación se ha comprometido a apoyarla. Esperemos que podamos avanzar cuanto antes en este debate y poder darle fuerza de ley”, resaltó Maquieyra.

El proyecto pide la línea telefónica 102 a nivel nacional, campañas nacionales de concientización sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, resguardo de identidad para los docentes, personal de salud y agentes que deben denunciar casos de violencia, protocolos unificados de actuación y capacitación para los agentes de los tres poderes del estado.

“Necesitamos que la ley Lucio sea una realidad urgente. Hay muchos niños que hoy sufren violencia y necesitan de estas herramientas para que tengan la vida que se merecen. Vamos a pedir, insistir y reclamar que esta ley salga, como lo venimos haciendo hasta ahora representando a los miles de pampeanos que nos están acompañando a través de las firmas y a la familia Dupuy”, remarcó Maquieyra.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.