“A nosotros no nos convocaron después de octubre, como a Guzmán” afirmó el "Cuervo" Larroque

El líder de La Cámpora y actual ministro de Desarrollo de Axel Kicillof disparó munición pesada contra el presidente, y sacudió: "el Gobierno es nuestro... A nosotros no nos convocaron después del 27 de octubre, como a Guzmán, nosotros dimos la pelea durante los 4 años del macrismo".

Nacionales 04 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
andres-larroque
Andrés "Cuervo" Larroque

El líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, no tiene ni la más mínima intención de ocultar el berenjenal que hay dentro del Frente de Todos; y desdeño que existe desde el kirchnerismo duro hacia el presidente: “No hay albertismo”, aseguró.

“Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, disparó el actual ministro de Desarrollo de Axel Kicillof.

En declaraciones a Urbana Play, sostuvo que “tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo... hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo”.

Al ser consultado sobre el malestar que tiene el kirchnerismo dentro del Gobierno, Larroque fue contundente: "Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es hacia Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Me parece que eso sería incorrecto. Acá hay un frente”.

"Siempre se habló de coalición, de frente. Alberto siempre se jactó de que Cristina era obcecada y no escuchaba; y él era el tolerante que escuchaba todo. Que si hacía algo mal quería que la gente se lo diga, bueno, nosotros se lo estamos diciendo", cuestionó. 

larroque

"Pero se quedan con los funcionarios adentro", le respondió la periodista María O'Donell, a lo cual el Cuervo contestó:  “Y si el Gobierno es nuestro... A nosotros no nos convocaron después del 27 de octubre, como a Guzmán, nosotros dimos la pelea durante los 4 años del macrismo”.

“La generosidad de Cristina no es recíproca de parte de Alberto y de otros actores que pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo (el haberlo llevado a la Casa Rosada) para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el Gobierno”, agregó.

Finalmente, Larroque pidió releer los discursos de campaña de Alberto: “Sabemos desde siempre que él expresa una mirada moderada, pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada, sino que en la campaña sus planteos habían sido otros y tenían mas que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina”.

"Nosotros queremos que Alberto represente al conjunto", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.