“A nosotros no nos convocaron después de octubre, como a Guzmán” afirmó el "Cuervo" Larroque

El líder de La Cámpora y actual ministro de Desarrollo de Axel Kicillof disparó munición pesada contra el presidente, y sacudió: "el Gobierno es nuestro... A nosotros no nos convocaron después del 27 de octubre, como a Guzmán, nosotros dimos la pelea durante los 4 años del macrismo".
Nacionales04/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
andres-larroque
Andrés "Cuervo" Larroque

El líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, no tiene ni la más mínima intención de ocultar el berenjenal que hay dentro del Frente de Todos; y desdeño que existe desde el kirchnerismo duro hacia el presidente: “No hay albertismo”, aseguró.

“Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, disparó el actual ministro de Desarrollo de Axel Kicillof.

En declaraciones a Urbana Play, sostuvo que “tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo... hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo”.

Al ser consultado sobre el malestar que tiene el kirchnerismo dentro del Gobierno, Larroque fue contundente: "Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es hacia Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Me parece que eso sería incorrecto. Acá hay un frente”.

"Siempre se habló de coalición, de frente. Alberto siempre se jactó de que Cristina era obcecada y no escuchaba; y él era el tolerante que escuchaba todo. Que si hacía algo mal quería que la gente se lo diga, bueno, nosotros se lo estamos diciendo", cuestionó. 

larroque

"Pero se quedan con los funcionarios adentro", le respondió la periodista María O'Donell, a lo cual el Cuervo contestó:  “Y si el Gobierno es nuestro... A nosotros no nos convocaron después del 27 de octubre, como a Guzmán, nosotros dimos la pelea durante los 4 años del macrismo”.

“La generosidad de Cristina no es recíproca de parte de Alberto y de otros actores que pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo (el haberlo llevado a la Casa Rosada) para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el Gobierno”, agregó.

Finalmente, Larroque pidió releer los discursos de campaña de Alberto: “Sabemos desde siempre que él expresa una mirada moderada, pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada, sino que en la campaña sus planteos habían sido otros y tenían mas que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina”.

"Nosotros queremos que Alberto represente al conjunto", cerró.

Último momento
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Te puede interesar
Lo más visto
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.