(VIDEO) La cooperadora entregó al hospital de Parera equipamientos por 350.000 pesos

Luego de la pandemia y sus correspondientes restricciones, la cooperadora del hospital parerense retoma sus actividades solidarias, respaldando el trabajo de la institución sanitaria, y vuelve a hacer aportes de insumos y elementos para mejorar la calidad de la atención y de trabajo del personal que allí se desempeña.

Regionales 05 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
8bc6fdbd-9bdd-45f5-a426-31b591484bc5
Equipamiento aportado por la Cooperadora "Armando Parodi"

PARERA | El doctor Gustavo Topfanin, director del nosocomio, se refirió a la actualidad de la Cooperadora Armando Parodi, la cual está retomando su actividad colaborativa, "después de la pandemia la cooperadora empezó a funcionar de nuevo, están trabajando muy bien, vamos sumando equipamiento para el hospital local, y darle así mayor comodidad a quien tiene que estar internado, ahora nos han entregado una silla de ruedas que es para pacientes con sobrepeso, colchones de alta densidad, colchones anti escara, televisores, son elementos de gran valor, todo lo que es equipamiento es de un costo considerable", resaltó el director del nosocomio.

Al mismo tiempo destacó que "ésto se complementa con los aportes del Ministerio de Salud que siempre está respondiendo, ha llegado aparatología nueva que se había gestionado, un monitor desfibrilador, un oxímetro de pulso, todos elementos para reforzar a Urgencias".

colaboradores cooperadora hospital parera

Grupo de colaboradores junto al director del hospital

Por su parte Pablo Dossio, presidente de la entidad cooperadora informó que el monto del equipamiento entregado ronda los 350.000 pesos, fruto de rifas y demás emprendimientos que la cooperadora lleva adelante, al tiemp oque aclaró que "quedan aún algunos fondos que veremos en que se invierten". Se mostró además muy agradecido con la ayuda brindada por la comunidad, en tal sentido destacó: "La gente ha respondido muy bien, los vecinos son muy solidarios y siempre colaboran dentro de sus posibilidades".

dossio

Pablo Dossio, presidente de la Cooperadora del hospital

También Dossio recordó que Los dos años de pandemia no les permitieron trabajar, y ahora están retomando las tareas de apoyo a la institución hospitalaria, "la pandemia no nos permitía hacer mucho, pero ahora estamos ya charlando para ver que evento podemos llevar adelante y recaudar fondos para darle mejor calidad de atención a la gente que viene y al personal que trabaja en el hospital".

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.