Macachín: discutieron en un bar y lo baleó en el pecho con un 38

El herido está fuera de peligro, aunque lo tienen que intervenir quirúrgicamente. El agresor quedó detenido.

Policiales07 de mayo de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
imagen_54047

Una discusión que, poco a poco, fue subiendo de tono dentro de un bar en la localidad de Macachín terminó con un hombre de 37 años, identificado como Marcos "El Chaqueño" García, baleado en el pecho en la vereda del mismo local.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, todo ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada de este sábado en un lugar llamado "Pancholandia".

Siempre de acuerdo a la versión de fuentes policiales, el herido está fuera de peligro, aunque en el transcurso de este sábado lo tienen que intervenir quirúrgicamente.

El agresor, de 74 años de edad, identificado como Carlos Calvente, oriundo de Macachín, quedó detenido y también le secuestraron el arma de fuego utilizada: un revólver calibre 38 largo.

"Todo se produce justo cuando llega la policía... porque nos llaman por una pelea adentro del bar, pero cuando llega el móvil los dos involucrados ya están afuera discutiendo y uno de los policías alcanza a ver cuando Calvente saca el arma y le dispara a García", contó sobre el episodio la fuente policial que habló con este diario.

Con respecto a los motivos que habrían originado la discusión previa, la misma fuente dijo: "adentro del bar había una parejita de mujeres y García bailaba con una de ella... en un momento terminó discutiendo con Calvente por alguna razón".

García llegó no hace mucho tiempo a Macachín, donde realiza trabajos de albañilería. Tiene domicilio en Rosario, Santa Fe, pero es oriundo de Chaco, de ahí el apodo con el que lo conocen en el pueblo.

En el mismo bar "Pancholandia", en 2018,fue asesinado a puñaladas Omar Alberto González. El autor del crimen, Hugo Norberto Real, fue condenado a 10 años de prisión en el mes de agosto de 2019.

Te puede interesar
choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.

yoga charla centro cultural 11 FILE

El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó

InfoTec 4.0
Locales01 de junio de 2025

El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.