COVID-19: informe semanal en La Pampa

Provinciales 10 de mayo de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, de acuerdo a las últimas normativas establecidas por el Ministerio de Salud de Nación comunicó el informe semanal de COVID-19.  
LABORATORIO COVID 4

Semana del 1 al 7 de mayo 
Se confirmaron 235 casos para COVID-19 en la Provincia. Lo que representa un promedio de 34 casos diarios.

Internación
Promedio semanal de internación en UTI: 1 paciente
Promedio semanal de internación en Clínica médica: 8 pacientes. 

Fallecimientos 
En esta semana epidemiológica no se reportaron  fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Información provincial desde el inicio de la pandemia 
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 107.648 casos positivos para COVID-19, de los cuales 963 han fallecido.      
       
Se recordó que partir del día 18 de abril se comenzó a trabajar en una nueva etapa de vigilancia epidemiológica con el objeto de integrar a la COVID-19 al resto de las enfermedades respiratorias de origen viral.
Por este motivo en esta fase de transición de la pandemia ya no se hisopa en forma general, sino que se priorizaran las siguientes situaciones:

* Personas mayores de 50 años y con condiciones de riesgo;

* Menores de 50 años con factores de riesgo para desarrollar una enfermedad grave (obesidad mórbida, enfermedades oncológicas, inmunocomprometidos por enfermedad o tratamiento, trasplantado, entre otras).

* Todos los internados por infección respiratoria aguda y graves.

Aquellas personas que presenten síntomas y no están dentro de estos grupos de riesgo, deberán aislarse y consultar con su médico de cabecera o su centro de salud de referencia. De igual modo se recuerda continuar con las medidas de prevención recomendadas.

Aclaración sobre la carga de casos
Es importante aclarar que pueden existir diferencias  de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte provincial y el nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.  De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la  Nación.

Boletín de noticias