Se ampliará la informatización de Registros Civiles y Juzgados de Paz con recursos nacionales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó con el ministro de Justicia y  DDHH de Nación, Martín Soria un convenio que aporta los recursos para la compra de  equipos de informática destinados a los Registros Civiles y Juzgados de Paz de La Pampa. Además, convinieron instrumentar proyectos, capacitaciones y otras acciones tendientes a seguir mejorando estos servicios en todo el territorio.  

Provinciales10/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
242413_img-20220510-wa0010

El encuentro se llevó a cabo hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos y además de Ziliotto y Soria participaron el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH de La Pampa, Ariel Rauschenberger;  el subsecretario de Jusrticia y Registros Públicos provincial, Pablo Boleas y el asesor del ministro nacional, Agustín Heguilein.

El gobierno Provincial viene invirtiendo recursos económicos,  desarrollando capacitaciones y demás acciones en procura de fortalecer el sistema de Registros Civiles y Juzgados de Paz en toda la provincia.

En ese marco se inscriben los convenios suscriptos hoy, donde se establece la articulación de acciones varias como la elaboración de proyectos conjuntos, capacitaciones, intercambio de información y la realización de estudios y trabajos de forma mancomunada.

En cuanto a los recursos que Nación enviará a La Pampa, tienen como destino específico la adquisición de PCs, monitores e impresoras que serán distribuidos en el territorio para consolidar el proceso, ya iniciado, de informatización integral de estos servicios.

El ministro Soria explicó que se trata de una medida concreta "tendiente a garantizar el acceso a la justicia y la calidad del servicio brindado a los vecinos y las vecinas de La Pampa, ya que permitirá incorporar un sistema de gestión integral para la tramitación de los expedientes judiciales".

 “En La Pampa, -sostuvo Ziliotto- la registración e identificación de las y los pampeanos es una política de Estado, vinculada a que todas y todos tengan acceso a un derecho fundamental como es el de la identidad”.

“En este sentido se trabaja bajo la premisa que la identidad es la puerta de acceso a otros derechos fundamentales como la salud, la educación y la seguridad, entre otros”, amplió el mandatario pampeano.

La Pampa es pionera en el país en la implementación del  sub registro cero, a través del cual se normatizó que la totalidad de los nacimientos que se producen en el territorio provincial estén registrados, incluso antes que se emitan los DNI.

Además, tal el compromiso asumido por el gobernador Ziliotto en la apertura del año legislativo 2021, se avanza en forma permanente en la radicación de puestos digitales en las distintas localidades.

El objetivo es facilitar la realización de  los trámites en cada rincón de la provincia, en un marco de permanente descentralización del Estado y de accesibilidad a uno de los derechos fundamentales, como es el  de la identidad.

Agenda de trabajo con Manzur
El gobernador Ziliotto también se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para  dialogar sobre “cómo se avanza con los temas que se anunciaron  en La Pampa la semana pasada”,  en oportunidad de la visita del Presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete.
“Queremos que los anuncios tengan  correlación en la parte administrativa  para que lo antes posible comience la ejecución de las obras”, subrayó el gobernador al término del encuentro.

En relación a la constitución de parte del Gabinete Nacional en General Pico –el pasado 3 de mayo-  como parte del programa Capitales Alternas,  Ziliotto valoró que “le da –a esa ciudad- una entidad acorde a su historia, siempre vinculada a la industria, el desarrollo y la producción”.

“La visita del presidente nos permitió mostrarle la realidad de la Zona Franca de General Pico y su potencial productivo, algo de lo que las y los piquenses se sienten verdaderamente orgullosos”, concluyó.

258866_img-20220510-wa0011268737_img-20220510-wa0012242413_img-20220510-wa0010

Te puede interesar
Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.