Se reunió el Consejo Provincial de Turismo

Se celebró hoy una nueva Reunión Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo donde se expusieron acciones en curso y proyectos para impulsar el desarrollo del turismo provincial.  

Provinciales11/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
627bfd343cdb7

Este miércoles 11 de mayo, el Consejo Provincial de Turismo mantuvo una reunión  virtual para dar tratamiento a una Orden del Día de 10 puntos entre ellos la lectura y aprobación del acta anterior; la designación de las personas encargadas de la firma, acciones promocionales y Agenda 2022, AEHGLP – Fehgra, Registro Provincial de Guías de Turismo, banco de proyectos turísticos, municipio de 25 de Mayo, Eduardo Castex, varios y acordar la fecha de la próxima reunión.

La secretaria de Turismo y presidenta del Consejo, Adriana Romero, dio la bienvenida a los presentes y brindó una introducción acerca del patrimonio turístico de la Reserva Parque Luro, que incluye el Castillo, la Sala de Carruajes y las caballerizas, que concitan la atención debido a los requerimientos en su mantenimiento. Explicó el procedimiento para poder registrarse como guía de turismo, la necesidad de contar con información sobre los proyectos turísticos (para lo cual se ha remitido una planilla a los referentes municipales), informó sobre la participación de La Pampa en el Consejo Federal de Turismo, las acciones promocionales previstas e instó a la participación en las comisiones del Consejo

El Consejo Provincial de Turismo fue creado por la Ley Provincial de Turismo 3092 y es presidido por la actual secretaria de Turismo, quien participó de la reunión junto con la coordinadora técnica del mismo, María Eugenia Debans, subdirectora de los Municipios Turísticos de la Provincia y el director de Desarrollo de la Oferta Turística, Federico Nuñez. Participaron asimismo integrantes del Consejo Provincial de Turismo, distintos referentes municipales, representantes de organismos públicos provinciales, de las diferentes cámaras empresariales y de la UNLPam.

Jorge Ortiz Echagüe, representante de la CACIP, anunció la actividad de la CAME de mañana jueves a realizarse en la Secretaría de Turismo: Seminario de Experiencia Rural y Naturaleza.

Santiago Amsé, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica de La Pampa,(AEHG-FEHGRA) hizo hincapié en la importancia del Registro Provincial de alojamiento turístico, solicitando la colaboración de los municipios que aún tienen alojamientos que no se encuentran registrados. Romero agregó que una situación similar se da con quienes comercializan viajes sin ser agencias de viajes, solicitando la colaboración para la identificación de la oferta informal, en orden de salvaguardar la seguridad e integridad de los turistas.
Claudio Ullman, de 25 de Mayo, se explayó acerca de la necesidad de instalar portales de ingreso en las rutas nacionales, moción que fue apoyada por los presentes, quienes a propuesta de Jorge Ortiz Echagüe acordaron elevar una nota de apoyo a las gestiones que viene realizando la Secretaría ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, presentó la Feria del Libro de Telén y comentó sobre la declaratoria del Centro Cívico de Santa Rosa como Monumento Histórico Nacional.

Se felicitó a Eduardo Castex por su participación en el Programa Nacional de Turismo Accesible y a su vez la representante del municipio, Andrea Meza proyectó un video con la oferta turística local, a la que se ha sumado el Parque Aéreo.

Gloria Cazanave de Victorica y Liliana Burgos de  Realicó informaron sobre los trabajos que realizan y los proyectos en ciernes para el mejoramiento y ampliación de su oferta turística. Finalmente se fijó como término para la próxima reunión, el mes de agosto próximo.

Te puede interesar
MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.