Importante suba de casos de COVID en Parera

"Se están incrementando los casos como era de prever tal lo que sucede a nivel nacional", fue la respuesta enfática del Director del Hospital de Parera, Gustavo Topfanín, ante la consulta del preocupante número de casos positivos de Covid en la localidad. "Tenemos que volver a insistir con los cuidados preventivos", remarcó.

Regionales 12 de mayo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
doctor parera

Si bien el Doctor. Gustavo Topfanín no dio precisiones, ya que el único medio autorizado a difundir datos estadísticos es la página del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa, a través de un informe semanal, fuentes confiables estiman que los casos superan ampliamente la decena al día de hoy jueves.

Si afirmó que "Parera, como otras localidades está ante un aumento de casos esperable para esta época, además de coexistir con otras patologías respiratorias".

Finalmente el facultativo destacó la necesidad de recordar los cuidados preventivos ante el Covid: "tenemos que volver a insistir con el lavado de manos y alcohol en gel, distanciamiento uso correcto del barbijo, ventilación de ambientes... tenemos que hacer mucho hincapié en esto para no volver a pasar por lo que ya hemos vivido", finalizó.

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Lo más visto