
La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.


Los dos muchachos, uno de ellos menor de edad habrían sido contratados para trabajar en un campo de Rancul, pero luego dicen haber sido llevados a Santa Rosa y desde allí a otro campo a unos 100 kilómetros sin precisar donde y se les perdió el rastro.
Policiales12/05/2022
InfoTec 4.0






Por estas horas tanto la policía de San Luis como de La Pampa intentan dar con el paradero de dos jóvenes, Sergio Jacobo de 18 años y Marcelo Sasso de tan solo 15 años, ambos oriundos de Nueva Galia, en la provincia de San Luis.


El padrastro de Jacobo señaló que los chicos fueron contratados el pasado día lunes y llevados rumbo a un campo de Rancul por un hombre que estuvo buscando dos operarios en la localidad, para trabajar en el pueblo pampeano, luego los chicos se habrían comunicado para informar que serían llevados a otro campo, incluso habrían enviado mensajes desde Santa Rosa pidiendo sus DNI porque los llevarían a trabajar a un campo a unos 100 kilómetros de la capital pampeana.
Allí les perdieron el rastro y ya no pudieron comunicarse con los muchachos, es por ello que hay mucha preocupación sobre todo por Sasso que solo tiene 15 años, la búsqueda se ha viralizado a través de las redes sociales pidiendo que si alguien sabe algo se comunique con la familia o con la policía, para saber dónde están y si se encuentran bien.
Teléfonos de contacto: 2658409423 / 2302346014 / 2657583949






La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

El siniestro ocurrió en las últimas horas del miércoles. Los ocupantes, que viajaban desde Río Negro con destino a Córdoba, fueron trasladados preventivamente al hospital de General Acha.

Un devastador incendio desatado durante la madrugada de este jueves 1 de enero en un bar de la exclusiva estación de esquí de Crans Montana, en Suiza, ha provocado una de las mayores tragedias de los últimos tiempos en la región. El balance preliminar de las autoridades indica que hay cuarenta personas fallecidas y aproximadamente cien heridos.

Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.







