El “Chino” Ros apeló la extradición y se demora su regreso a La Pampa

La justicia pampeana recibió la notificación de la apelación, que impide la extradición. Ros fue detenido en el límite entre Uruguay y Brasil después de estar 4 años prófugo.

Judiciales 12 de mayo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
Chino Ros infotec

La defensa del empresario Eduardo "El Chino" Ros, condenado por una violación en Santa Rosa, apeló el pedido de extradición realizado por la justicia argentina.

Ros estuvo cuatro años prófugo y fue capturado a fines de marzo en una ciudad ubicada en el límite entre Brasil y Uruguay, por lo que la Justicia argentina pidió su extradición.

Sin embargo, “la Oficina Judicial recibió un mail ayer a la tarde en el que informan que la defensa presentó apelación”, confirmó este jueves a El Diario la fiscal Cecilia Martini. Ahora, esta medida “se gira al Tribunal que interviene”, añadió Martini.

Esta apelación impide la ejecución de la extradición y desde la justicia pampeana indicaron que desconocen los plazos que puede durar la apelación, porque para algunos trámites los tiempos son 10 días y para otros, 30.

También hay dudas sobre si la defensa podría interponer otro recurso ordinario o extraordinario.

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.