
Condena: las autoridades judiciales de Uruguay demoran la extradición de Ros a la Argentina para que cumpla en una cárcel la condena a 8 años de prisión por la violación de una menor.
Condena: las autoridades judiciales de Uruguay demoran la extradición de Ros a la Argentina para que cumpla en una cárcel la condena a 8 años de prisión por la violación de una menor.
La justicia pampeana recibió la notificación de la apelación, que impide la extradición. Ros fue detenido en el límite entre Uruguay y Brasil después de estar 4 años prófugo.
El pampeano fue detenido el mes pasado en Uruguay. Había escapado del país luego de que quedara firme una condena por violación a una menor de 16 años. Estuvo cuatro años prófugo. A las 14.30 horas se realiza la audiencia clave en el país vecino.
Efectivos policiales atraparon en las últimas horas en Brasil a Eduardo "Chino" Ros: el santarroseño que estaba prófugo desde hace más de cuatro años por una causa de violación.
El Gobierno de La Pampa aumentó a 750.000 pesos la recompensa ofrecida a quien brinde datos concretos que den con los restos de la joven Andrea López, de cuya desaparición se cumplen 17 años mañana miércoles 10 de febrero. Del mismo modo accionó en el caso de Eduardo “Chino” Ros Ramírez, prófugo de la justicia desde el año 2018.
La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, dieron a conocer la actualización de la recompensa a quien aporte datos certeros sobre la localización de Eduardo César “Chino” Ros Ramírez y Andrea Noemí López.
Nuevos datos surgieron en torno al confuso episodio ocurrido el sábado en el alteo de la ruta provincial N°4, al norte de Bernardo Larroudé, donde un vehículo terminó volcado y sus dos ocupantes —un hombre y una mujer— resultaron heridos en circunstancias "poco claras".
Uruguayo, con estudios en el exterior y un discurso antifeminista radicalizado en redes. Tenía una denuncia previa por intentar ahorcar a su expareja.
El siniestro ocurrió en General Paz y 9 de Julio.
El conductor fallecido fue identificado como Gabriel Omar Silisqui.
El hecho ocurrió en Avenida Vélez Sarsfield en la ciudad de Córdoba. El trabajador no cayó porque estaba agarrado de otra cuerda más.
La Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó dio inicio al dictado de la primera clase del curso “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D”, una propuesta gratuita impulsada en el marco del "Programa Crédito Fiscal 2025" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Estudiantes de sexto año del Colegio Agropecuario de Realicó (CAR) participaron en las Ovinpíadas Regionales Centro-Sur, desarrolladas en la localidad pampeana de Alpachiri, en el marco de la 20ª Expo Ovino, uno de los eventos más relevantes del sector ovino en la región.
El Gobierno de La Pampa confirmó este martes el fallecimiento de Rogelio “Kelo” Schanton, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y una de las figuras más respetadas del gabinete provincial. Schanton es egresado de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó.-