Alberto Fernández: "La inflación en Argentina es un mal endémico"

Fue en el marco de una entrevista que le concedió al diario Le Monde, desde Francia. "Lo que viven los europeos también lo vivimos pero sucede en una economía ya muy caída por lo que los efectos son peores", dijo.

Nacionales 13 de mayo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_919668

El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que la inflación en la Argentina es "un mal endémico y hace 15 años que está en dos dígitos", en el marco de una entrevista publicada en el diario Le Monde.

"Cuando llegué al Gobierno ya alcanzaba el 54%. Lo que viven los europeos también lo vivimos nosotros pero obviamente sucede en una economía ya muy caída por lo que los efectos son mucho peores", dijo el Presidente.

Las declaraciones de Fernández desde París se dan luego de que este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer el índice de precios al consumidor subió en abril 6%, siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo.

En la Argentina tiene causas estructurales. Además durante la epidemia emitimos dinero como muchos otros países. Y por sobre todo esto ¡hay guerra!

"Esto también fue tema de mis conversaciones con los dirigentes europeos", contó el mandatario argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.