Investigan si un exfuncionario preso por abuso es el autor de un femicidio que conmocionó a Córdoba

El extitular de Defensa Civil de Córdoba Diego Concha cumple actualmente prisión preventiva por otras dos causas: una por violencia de género y otra por abuso sexual. Ahora, lo investigan por el crimen de Andrea Castana, ocurrido en 2015.

Nacionales 16 de mayo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
PIJKWMZCOZHJXH4OLRN64X36AA

Un violador serial, la sorpresiva hipótesis que vincula a Diego Concha con el femicidio de Andrea Castana, cometido hace 7 años.
 
La causa que investiga el femicidio de Andrea Castana, la mujer que fue violada y asesinada hace siete años en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, tuvo un importante e inesperado avance en las últimas horas que reforzaría la hipótesis de un violador serial.

Según publicaron los medios locales, el fiscal Ricardo Mazzuchi pidió este lunes un cotejo de ADN entre la mujer asesinada en 2015 y el extitular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, quien permanece detenido con prisión preventiva confirmada por dos causas, una por violencia de género y otra por presunto abuso sexual con acceso carnal contra una bombera.

La medida respondería a un dato que habría recibido la fiscalía días atrás y la muestra obtenida será enviada para su análisis al Ceprocor y se espera que los resultados se den a conocer en un plazo aproximado de 10 días.

Cabe recordar que Concha participó activamente de la búsqueda de Castana hace siete años, ya que más allá de sus funciones conocía de manera perfecta el cerro La Cruz. A raíz de las novedades, Carlos Nayi, el abogado de la familia, se mostró expectante ante la posibilidad de que surja por fin algún elemento que permita destrabar la causa cuando ya parecía perdida en un callejón sin salida.

Hasta el momento hay cuatro personas imputadas y en libertad, entre ellas la expareja de Castana, y se tomaron 50 muestras de ADN, sin que ninguna tuviera vinculación con el asesino.

El femicidio de Andrea Castana
Andrea Castana fue atacada el 11 de marzo de 2015 mientras caminaba por el Cerro de la Cruz, de Villa Carlos Paz. Tras dos días de intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado tapado de piedras y su ropa escondida a unos 800 metros de distancia.

24KK4OJWORALBCLOWRS6W65PWUAndrea fue violada y asesinada en 2015, en Villa Carlos Paz.

Si bien hay cuatro imputados en la causa, de lo que surge de la investigación hasta ahora no hay indicios firmes que los involucren en el hecho, ya que sus perfiles genéticos no coinciden con el del atacante encontrado en el cuerpo de la víctima.

Los cuatro involucrados son su exmarido Juan Manuel Lazzaroni; su empleado Diego Luján; el periodista Fernando Villa y Omar González, quien tiene antecedentes penales por robos.

La causa por abuso sexual de Diego Concha
En abril, el abogado Carlos Nayi se pronunció sobre el pedido de cadena perpetua que realizó la familia de Luana Ludueña en contra Diego Concha, a tres meses desde la muerte de la joven, quien decidió terminar con su vida luego de haber contado que había sido abusada sexualmente por el extitular de Defensa Civil de esa provincia.

Te puede interesar
9f0d6d99-069b-4165-89f7-33c8f91a8bde

Senado de la Nación: Kroneberger preside la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

INFOTEC 4.0
Nacionales 13 de marzo de 2024

El senador pampeano Daniel Kroneberger -UCR- fue designado por sus pares como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación. En la mañana de este miércoles, el legislador oriundo de Colonia Barón asumió esa responsabilidad; en tanto, la vicepresidencia y la secretaría quedaron reservadas para los bloques políticos que la conforman.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.