Encontraron un cadáver maniatado en un pozo de agua y creen que es la taxista desaparecida en Misiones

Claudia Elizabeth Benítez fue vista por última vez el martes a la madrugada. El cuerpo hallado este miércoles fue enviado a la morgue para ser identificado

Nacionales 18 de mayo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
A7VQGPQXM5CABNM6JLG4TGG5BQ

En un fuerte operativo policial, los investigadores hallaron el cadáver de una mujer y sospechan que podría ser el de la chofer de taxi Claudia Elizabeth Benítez (35), madre de dos hijos de 8 y 11 años, quien había sido vista por última vez el martes a la madrugada tras realizar un viaje en la ciudad de Posadas, en Misiones. Por estas horas, los restos fueron enviados a la morgue para su identificación.

Según se informó, el cadáver fue encontrado dentro de un pozo de agua, con sus manos atadas y una bolsa en la cabeza, en una vivienda abandonada en la zona industrial de Posadas. Mientras la investigación avanza, el novio de Benítez fue demorado.

La Policía comenzó a investigar el hecho cuando vecinos del barrio Parque Industrial alertaron sobre el incendio de un auto Chevrolet Corsa Classic, que luego se determinó que era un taxi y que pertenecía a la mujer desaparecida.

En las primeras horas de este miércoles, cerca de 120 policías comenzaron un rastrillaje por la zona y cerca de las 9 lograron encontrar el cuerpo de una mujer dentro de una excavación en la finca.

A7VQGPQXM5CABNM6JLG4TGG5BQ Parte de la búsqueda para dar con la mujer

El cadáver estaba atado de manos y con una bolsa que le cubría el rostro, dijeron los detectives del caso.

Lo cierto es que nada se sabe de Claudia, oriunda de la ciudad de Oberá, pero que hace 20 años vivía en Posadas, y era mamá de dos niños, de 11 y 8 años. Su pareja de 39 años, que trabaja en una farmacia y también manejaba el taxi en sus tiempos libres, fue demorado y quedó a disposición de la justicia.

“Se trata de una demora preventiva y seguirá así hasta tener más novedades del hecho”, informó un investigador, quien explicó que el hombre señaló que la mujer había salido a la madrugada a realizar un servicio y que hasta cerca del mediodía del martes no había vuelto.

NBQ77GZBRBFMZEYUR6FSMSKGCQ Así, los policías buscaban esta tarde a Benítez

La causa por este hecho está a cargo del juez de Instrucción Nº7 Miguel Mattos, que ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial, como así también una serie de diligencias con el objetivo de intentar identificar los movimientos de la víctima antes de ser asesinada.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de Misiones, Científica y Bomberos en busca de rastros.

Según publicó el diario local El Territorio, una de las hermanas de la taxista, Nancy, contó: “Ella trabajaba de modo particular cada vez que lo llamaban, antes lo hacía en una empresa, pero después junto al marido salieron de ahí para manejarse de manera independiente. Pero nunca se metió en problemas. Ninguna de nosotras, que somos siete chicas, no somos de ese tipo de personas, problemáticas, siempre estamos haciendo bien las cosas”.

 G3VR6CEF3FDKTNISNGCBFSMZYAEl operativo de búsqueda contó con canes especializados

“Claudia era cuidadosa, precavida, y trabajaba de manera particular llevando a las chicas, sobre todo, las buscaba del boliche para llevarlas a sus casas sabiendo del riesgo que corrían por tanta inseguridad”, añadió.

Y siguió: “La última vez que la vi fue en un casamiento, estaba súper feliz con su marido, todos notamos eso”. En relación con la pareja que se encuentra demorado, dijo: “Con el marido estaba todo bien, siempre cuidó a su familia. No quiero pensar en que tiene algo que ver porque siempre los vi bien. La última vez que nos vimos ella estaba contenta, hermosa”.

“Por qué le van a hacer algo así a mi hermana, nadie lo puede creer si ella era una persona excelente. Presiento que fue otra cosa porque ella era cuidadosa. Esperamos llegar a la verdad”, concluyó Nancy.

Te puede interesar
enacom

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de enero de 2024

El Gobierno oficializó la intervención por 180 días del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la designación como interventor del organismo de Juan Martín Ozores, al tiempo que se ordenó una auditoría.

N7CFZQNQQZA3VOHLZR5ERWGG74

El Gobierno quiere penas para organizadores de piquetes

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri brindaron detalles en una conferencia de prensa. “Estamos modificando para permitir que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”

Lo más visto