Continúan recorriendo y asesorando a Cooperativas del interior provincial

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, mantuvo una reunión de asesoramiento con la cooperativa de servicios públicos de la localidad de Caleufú, que busca alternativas de producción para sumar servicios e ingresos.
Provinciales19/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
227482_whatsapp-image-2022-05-18-at-4.27.39-pm

El funcionario, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, fue recibido por los gerentes Norma Castellino y Edgardo Enrici, quienes lo pusieron al tanto de la actualidad de la Cooperativa y sus obras e inversiones en marcha, entre ellos la llegada con telecomunicaciones vía red de fibra óptica a la interconectada localidad de La Maruja. La COSECAL empezó a pensar en agregar a sus actividades un emprendimiento productivo que genere más ingresos y además se convierta en fuente de trabajo. En ese sentido giró la conversación con el funcionario, que explicó las herramientas que su área dispone en este momento y las chances de obtener recursos nacionales para su financiamiento.

Bruna puso a disposición el pago de profesionales para la elaboración de proyectos y a su equipo técnico para gestionar posteriormente a nivel nacional. Será ahora la entidad la que decida qué tipo de proyecto encarar. En los últimos meses, mediante esta mecánica, han resultado positivas las gestiones de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales junto a otras entidades pampeanas, con importantes sumas a manera de aportes no reintegrables.

Entre ellos, los recibidos por las Cooperativas de Tamberos de Bernardo Larroudé, Servicios Públicos de Winifreda, Agua Potable y otros Servicios de Arata y Obras y Servicios Públicos de Quemú Quemú por unos 35 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, (INAES). A ellos hay que sumar el ambicioso proyecto de generación de energía por biomasa, gestionado en forma conjunta con la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín, aprobado por el Gobierno nacional y por una suma de 185 millones de pesos.

167279_whatsapp-image-2022-05-18-at-4.27.38-pm

Te puede interesar
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  
Consejo Seguridad

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales20/03/2026
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
ZILIOTTO DERECHOS HUMANOS

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

InfoTec 4.0
Provinciales20/03/2026
En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
MARIELA LANZETTI

Mariela Lanzetti: "El talento es la combinación de conocimiento, actitud y saber implementar"

InfoTec 4.0
22/03/2026
En la segunda entrega del podcast "Ya no hay acá", realizado por Lautaro Asat y Tomás Cercadillo, una charla íntima y reveladora con la comunicadora social, docente y consultora de empresas, Mariela Lanzetti, analizó la realidad del mercado laboral en el norte de La Pampa y el desafío de gestionar talento en las Pymes actuales. Reconocida por su labor en en su consultora y su rol docente en el Colegio Agropecuario de Realicó, Mariela dejó definiciones contundentes sobre lo que hoy buscan los empresarios y la "deuda" educativa que atraviesa el país.
megane incendiado falucho 1 c

Ruta 101: Una joven resultó ilesa tras el incendio total de su Renault Megane cerca de Falucho

InfoTec 4.0
Policiales22/03/2026
El incidente tuvo lugar sobre la traza provincial, a unos 3 kilómetros del acceso a Falucho y a aproximadamente 17 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional 188. Según pudo saber este medio, el vehículo involucrado es un Renault Megane, el cual era conducido por una joven mujer que se desplazaba sin acompañantes. MIRÁ EL VIDEO DENTRO DE LA NOTA Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-