Continúan recorriendo y asesorando a Cooperativas del interior provincial

Provinciales 19 de mayo de 2022 Por INFOTEC 4.0
El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, mantuvo una reunión de asesoramiento con la cooperativa de servicios públicos de la localidad de Caleufú, que busca alternativas de producción para sumar servicios e ingresos.
227482_whatsapp-image-2022-05-18-at-4.27.39-pm

El funcionario, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, fue recibido por los gerentes Norma Castellino y Edgardo Enrici, quienes lo pusieron al tanto de la actualidad de la Cooperativa y sus obras e inversiones en marcha, entre ellos la llegada con telecomunicaciones vía red de fibra óptica a la interconectada localidad de La Maruja. La COSECAL empezó a pensar en agregar a sus actividades un emprendimiento productivo que genere más ingresos y además se convierta en fuente de trabajo. En ese sentido giró la conversación con el funcionario, que explicó las herramientas que su área dispone en este momento y las chances de obtener recursos nacionales para su financiamiento.

Bruna puso a disposición el pago de profesionales para la elaboración de proyectos y a su equipo técnico para gestionar posteriormente a nivel nacional. Será ahora la entidad la que decida qué tipo de proyecto encarar. En los últimos meses, mediante esta mecánica, han resultado positivas las gestiones de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales junto a otras entidades pampeanas, con importantes sumas a manera de aportes no reintegrables.

Entre ellos, los recibidos por las Cooperativas de Tamberos de Bernardo Larroudé, Servicios Públicos de Winifreda, Agua Potable y otros Servicios de Arata y Obras y Servicios Públicos de Quemú Quemú por unos 35 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, (INAES). A ellos hay que sumar el ambicioso proyecto de generación de energía por biomasa, gestionado en forma conjunta con la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín, aprobado por el Gobierno nacional y por una suma de 185 millones de pesos.

167279_whatsapp-image-2022-05-18-at-4.27.38-pm

Boletín de noticias