La población argentina es de 47 millones, según resultados provisorios del Censo 2022

La población argentina es de 47.327.407 personas, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Nacionales19/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Censo en Realicó
Censo 2022 en Realicó, La Pampa

La población argentina es de 47.327.407 personas, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Se informó además, de acuerdo a los primeros datos surgidos del censo del 18 de mayo, que el 47,05% de la población es masculina, el 52,83% es femenina, mientras que el 0,12% es "X".

Dichos valores "deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo", explicó el INDEC.

De los resultados provisorios se desprende, además, que 23.813.723 personas fueron censadas digitalmente, con lo cual se registró un porcentaje de completamiento del Censo digital del 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

Semana de recuperación

Por otra parte, se informó que quienes no hayan sido censados tendrán una semana de recuperación desde este jueves 19 de mayo al próximo martes 24.

Hasta las 18 de este jueves se contabilizaron 29.320 viviendas recuperadas mediante el Censo digital, según especificó el organismo.

El INDEC anticipó que la próxima difusión de resultados con los datos preliminares de población desglosados por sexo, provincia y departamento "serán presentados a los 90 días".

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

hombre-iman

Polémica en el Congreso por un evento antivacunas: científicos desmintieron la falsa “magnetización”

InfoTec 4.0
Nacionales30/11/2025

El Congreso Nacional volvió a ser escenario de controversias luego del evento antivacunas que organizó la diputada chaqueña del PRO, Marilú Quiróz, donde un hombre se quitó la remera y, frente al público, comenzó a pegarse objetos al cuerpo con la supuesta intención de “demostrar” que las vacunas contra el Covid-19 generan “magnetización”. La escena, que rápidamente se viralizó, encendió críticas de la comunidad científica y de legisladores de distintos bloques.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.