Cuento del tío a un jubilado: murió por un ataque de nervios tras el robo de $130 millones

El hombre de 90 años recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hermana. Vivía solo en su casa de Belgrano.

Nacionales 20 de mayo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
4M5W6DSTC5HPFCYDDCFFJZW6XM

Le robaron $130 millones a un jubilado y "murió de angustia", de acuerdo a lo que manifestó su familia. (Foto: Ilustrativa Adobe Stock)
 
Un jubilado de 90 años fue víctima del “cuento del tío” en Belgrano y le robaron $130 millones. Horas después de la estafa, sufrió un ataque de nervios y “murió de angustia”, de acuerdo a lo que manifestó su familia.
 
La víctima fue identificada como Ernesto. El hombre recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hermana. La ladrona le dijo que iba a mandarle un remís para que lo lleve al banco a buscar su dinero porque los billetes “iban a perder su valor”, según el testimonio de sus allegados.

El hombre, que vivía solo, accedió y minutos después se subió a un auto Peugeot que lo pasó a buscar por la puerta de su casa.

Primero fueron a un banco a sacar el dinero y cuando les dijo que tenía más plata en otra sucursal, fueron a retirar el resto. Una vez que terminaron el recorrido, les entregó todo en un bolso a los supuestos ayudantes de su hermana.

Leé también: Otra vez “el cuento del tío”: ladrones estafaron a una anciana de 90 años y le quitaron los ahorros de toda su vida

Finalmente, los estafadores dejaron al jubilado en una esquina del barrio porteño de Caballito, con la promesa de que a los 20 minutos iban a volver. Como no regresaban, el hombre decidió comunicarse con su hermana para ver qué era lo que pasaba.

Fue allí que su familiar le advirtió que no le había mandado ningún auto y que era todo una estafa. “Lo llevaron a pasear con la excusa de que tenían que sacar una fotocopia especial”, relató su sobrino Andrés en diálogo con A24.

Ernesto murió por angustia, afirmó su familia
Debido a la tristeza que le generó a Ernesto la pérdida de sus 130 millones de pesos, sufrió un ataque de nervios y murió.

“Ese día hicimos la denuncia en la comisaría. Cuando terminamos, lo llevé a la casa a esperar a la mujer que lo cuidaba. Por la tarde, la policía fue a hacerle más preguntas”, recordó su sobrino.

Leé también: Una jubilada atendió el teléfono, la convencieron de que se venía el corralito y le robaron 4,5 millones de pesos

La mujer acompañó a los oficiales a la salida y cuando volvió lo encontró muerto, sentado en el sillón. “Estuve 15 minutos haciéndole RCP”, indicó el sobrino del hombre estafado.

Te puede interesar
1710965205291

Homicidio en Alcaidía de Pico: formalizaron a tres acusados

INFOTEC 4.0
Nacionales 20 de marzo de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, le inició una causa penal a los tres presos que están acusados del homicidio de Gonzalo Horacio Muñoz (32), perpetrado en el interior de la Alcaidía de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de General Pico.

Lo más visto