Decomisaron 400 kg de carne transportada sin refrigeración

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 400 kilogramos de carne bovina que eran transportados sin refrigeración, condiciones higiénico-sanitarias ni documentación, en el asiento trasero de una camioneta. El vehículo se dirigía desde 25 de Mayo hacía Catriel.
Policiales20/05/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
carne ilegall

Según informaron desde el organismo, "la mercadería, que estaba disimulada debajo de algunas prendas, fue detectada durante los controles de rutina que realizan agentes del Senasa en la Barrera Sanitaria Patagónica. En este caso, en el Puesto de Puente Dique Catriel, uno de los puntos de acceso a la provincia de Río Negro".

"La camioneta, que se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Catriel, no estaba habilitada para el transporte de alimentos y su conductor no contaba con la documentación sanitaria de los productos", añadieron. Para resguardar la salud de la población, y dando cumplimiento a la normativa vigente, "esta mercadería fue decomisada y destruida. Con estas acciones el Senasa preserva el estatus sanitario nacional y protege la salud pública".

Gentileza: La Arena 

Te puede interesar
canabis sativa 1

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

InfoTec 4.0
Policiales12/02/2026
En una entrevista con Infotec 4.0, el Comisario José María Córdoba detalló los operativos realizados esta mañana en Realicó. Si bien no hallaron el arma sustraída, secuestraron una motocicleta irregular y siete plantas de cannabis sativa en poder de un joven de 18 años. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NINGUNA INFORMACIÓN.-
Lo más visto
Claudio Suarez

Retención de líquidos: causas y cómo prevenirla

InfoTec 4.0
15/02/2026
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.