Decomisaron 400 kg de carne transportada sin refrigeración

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 400 kilogramos de carne bovina que eran transportados sin refrigeración, condiciones higiénico-sanitarias ni documentación, en el asiento trasero de una camioneta. El vehículo se dirigía desde 25 de Mayo hacía Catriel.

Policiales20/05/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
carne ilegall

Según informaron desde el organismo, "la mercadería, que estaba disimulada debajo de algunas prendas, fue detectada durante los controles de rutina que realizan agentes del Senasa en la Barrera Sanitaria Patagónica. En este caso, en el Puesto de Puente Dique Catriel, uno de los puntos de acceso a la provincia de Río Negro".

"La camioneta, que se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Catriel, no estaba habilitada para el transporte de alimentos y su conductor no contaba con la documentación sanitaria de los productos", añadieron. Para resguardar la salud de la población, y dando cumplimiento a la normativa vigente, "esta mercadería fue decomisada y destruida. Con estas acciones el Senasa preserva el estatus sanitario nacional y protege la salud pública".

Gentileza: La Arena 

Te puede interesar
Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.