EL VOTO IMPENSADO QUE PODRÍA TENER EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL

En pocos días más se resolverá la elección en la Sociedad Rural Argentina, primera elección en 28 años en la que Alberto Ruete Güemes enfrenta al actual presidente, Daniel Pelegrina, quien completa el mandato que dejó Luis Miguel Etchevehere cuando asumió como Ministro de Agroindustria.

Nacionales 17 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
sra-768x405
Daniel Pelegrina

En el brindis que por el Día del Periodista Agropecuario organizaron el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios junto con la Sociedad Rural, y en el que hubo un homenaje a la Mesa de Enlace en el 10° aniversario de su creación, Pelegrina cosechó varios apoyos.
Él mismo en su discurso dijo que aprendió y colaboró con quienes lo precedieron. Y Luciano Miguens lo mencionó como el presidente y futuro presidente "ya es, faltan 15 días pero ya es".


En cambio Eduardo Buzzi, ex titular de la Federación Agraria Argentina, fue mucho más contundente y sorprendió con sus elogios. Mencionó como un pecado de juventud la distancia con los ruralistas, histórica por otra parte entre los grandes y los pequeños productores y sus respectivas demandas.
Desde el inicio de su discurso se despachó con ganas contra el kirchnerismo. "Buenas noches a todos y a todas", arrancó y enseguida se corrigió, primero dijo que "ahí le erré" y después aclaró que lo había hecho a propósito en alusión a cómo Cristina Kirchner incluía a ambos géneros en sus saludos. "Sabés lo que los padecís", continuó y enumeró escraches e insultos con un toque de humor. "Una vez me gritaron viejo oligarca h… d.. p..". "Yo respondí que lo de viejo no se los permito" apuntó y para que no quedaran dudas agregó que "cuando digo a todos y a todas es una provocación, de ninguna manera una convicción".
Buzzi calificó como "un tipazo" a Luciano Miguens y también elogió a Biolcati y a Etchevehere. A todos los mencionó por su nombre de pila. "Me gustaría ser socio de la Sociedad Rural para votar a Daniel Pelegrina", sorprendió enfático.
Como todos ellos, diferenció el impuesto que acaba de anunciar Mauricio Macri de lo que fue la Resolución 125. "En aquel momento se tomó en contra nuestro, para ponernos de rodillas, en cambio ahora hace una semana que el presidente está pidiendo disculpas, siente angustia, pero ahora el esfuerzo es más parejo". Por si quedaba alguna duda cerró: "Nos va a encontrar poniéndole el hombro no solo en esta tormenta sino para el crecimiento de nuestro país, vienen cuatro o cinco meses jodidos pero tenemos que empezar a volver a crecer".

Te puede interesar
GRANADERO

Fue discriminado, no bajó los brazos y hoy es granadero

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Su nombre es Oscar Forni y es oriundo de Santa Elena, Entre Ríos. El joven había sufrido discriminación en redes sociales por vender rosquitas en la calle. Su descargo e historia se habían vuelto virales en 2020. Hoy es granadero de la Patria.

dinapolilucianoejercitocuarentena2020-3

Prohíben el lenguaje "inclusivo" en las Fuerzas Armadas

INFOTEC 4.0
Nacionales 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera. A través de una resolución firmada en las últimas horas, anticiparon a los integrantes de las fuerzas que enfrentarán sanciones en caso de que infrinjan las normas.

Lo más visto