Benicio necesita $ 3 millones para costear implantes cocleares que le permitan oír

El pequeño de Alejo Ledesma tiene un año y 7 meses y nació con hipoacusia neurosensorial bilateral. Su familia inició una campaña solidaria a través de las redes sociales para juntar fondos

Nacionales 21 de mayo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
benicio-campanajpg

Benicio es de Alejo Ledesma y nació con hipoacusia neurosensorial bilateral. El niño tiene un año y 7 meses, y requiere de la colocación de implantes cocleares para poder oír y también para poder hablar. Sin embargo, los aparatos cuestan 23.900 dólares, lo que equivale a casi tres millones de pesos. Hace un mes, sus papás comenzaron una campaña solidaria a través de las redes para juntar fondos, además realizaron sorteos y venta de comida.
  
“Al mes de nacido yo me fui a vivir a Córdoba y fue cuando empezó la pandemia, entonces sacaba turno para una fonoaudióloga pero no me querían dar, así pasó el tiempo y yo me volví a mi pueblo. A los 6 meses me empecé a dar cuenta de que él no respondía a mis llamados, ni a ningún ruido, a nada”, comentó a Puntal Diamela Palacios, mamá del pequeño.

Al mes de nacido yo me fui a vivir a Córdoba y fue cuando empezó la pandemia, entonces sacaba turno para una fonoaudióloga pero no me querían dar, así pasó el tiempo y yo me volví a mi pueblo. A los 6 meses me empecé a dar cuenta de que él no respondía a mis llamados, ni a ningún ruido, a nada

Contó que luego de algunos estudios obtuvieron el diagnóstico del niño y tomaron conocimiento de que la única forma en que el niño podría comunicarse y escuchar por primera vez sería a través de implantes cocleares. “Beni va a necesitar dos operaciones porque es un implante para cada oído”, detalló.

Asimismo, indicó que desde que arrancaron con la movida, gran cantidad de vecinos se han volcado a ayudar. “Hace un mes comenzamos a hacer campaña solidaria a través de las redes y muchos hicieron donaciones por CBU, además realizamos cuatro choripaneadas, vendemos cosas dulces, hemos hecho sorteos y tallarineadas”, precisó.

Contó que ya tienen juntados “unos 700.900 pesos más o menos, pero el valor total es realmente muy alto, porque tenemos que llegar a casi 3 millones de pesos”.

Hace un mes comenzamos a hacer campaña solidaria a través de las redes y muchos hicieron donaciones por CBU, además realizamos cuatro choripaneadas, vendemos cosas dulces, hemos hecho sorteos y tallarineadas

En este sentido, apeló a la solidaridad de toda la región para poder reunir el dinero de los implantes. “A nosotros toda la ayuda nos sirve, aportando 100 pesos, todo nos ayuda a sumar un montón. La gente es muy solidaria, muchos nos han donado y han colaborado”, dijo.

Quienes estén interesados en colaborar lo pueden hacer al CVU: 0000003100016050357256 , Alias: TODOS-POR-BENICIO, cuenta de Mercado Pago.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.