Benicio necesita $ 3 millones para costear implantes cocleares que le permitan oír

Nacionales 21 de mayo de 2022 Por INFOTEC 4.0
El pequeño de Alejo Ledesma tiene un año y 7 meses y nació con hipoacusia neurosensorial bilateral. Su familia inició una campaña solidaria a través de las redes sociales para juntar fondos
benicio-campanajpg

Benicio es de Alejo Ledesma y nació con hipoacusia neurosensorial bilateral. El niño tiene un año y 7 meses, y requiere de la colocación de implantes cocleares para poder oír y también para poder hablar. Sin embargo, los aparatos cuestan 23.900 dólares, lo que equivale a casi tres millones de pesos. Hace un mes, sus papás comenzaron una campaña solidaria a través de las redes para juntar fondos, además realizaron sorteos y venta de comida.
  
“Al mes de nacido yo me fui a vivir a Córdoba y fue cuando empezó la pandemia, entonces sacaba turno para una fonoaudióloga pero no me querían dar, así pasó el tiempo y yo me volví a mi pueblo. A los 6 meses me empecé a dar cuenta de que él no respondía a mis llamados, ni a ningún ruido, a nada”, comentó a Puntal Diamela Palacios, mamá del pequeño.

Al mes de nacido yo me fui a vivir a Córdoba y fue cuando empezó la pandemia, entonces sacaba turno para una fonoaudióloga pero no me querían dar, así pasó el tiempo y yo me volví a mi pueblo. A los 6 meses me empecé a dar cuenta de que él no respondía a mis llamados, ni a ningún ruido, a nada

Contó que luego de algunos estudios obtuvieron el diagnóstico del niño y tomaron conocimiento de que la única forma en que el niño podría comunicarse y escuchar por primera vez sería a través de implantes cocleares. “Beni va a necesitar dos operaciones porque es un implante para cada oído”, detalló.

Asimismo, indicó que desde que arrancaron con la movida, gran cantidad de vecinos se han volcado a ayudar. “Hace un mes comenzamos a hacer campaña solidaria a través de las redes y muchos hicieron donaciones por CBU, además realizamos cuatro choripaneadas, vendemos cosas dulces, hemos hecho sorteos y tallarineadas”, precisó.

Contó que ya tienen juntados “unos 700.900 pesos más o menos, pero el valor total es realmente muy alto, porque tenemos que llegar a casi 3 millones de pesos”.

Hace un mes comenzamos a hacer campaña solidaria a través de las redes y muchos hicieron donaciones por CBU, además realizamos cuatro choripaneadas, vendemos cosas dulces, hemos hecho sorteos y tallarineadas

En este sentido, apeló a la solidaridad de toda la región para poder reunir el dinero de los implantes. “A nosotros toda la ayuda nos sirve, aportando 100 pesos, todo nos ayuda a sumar un montón. La gente es muy solidaria, muchos nos han donado y han colaborado”, dijo.

Quienes estén interesados en colaborar lo pueden hacer al CVU: 0000003100016050357256 , Alias: TODOS-POR-BENICIO, cuenta de Mercado Pago.

Boletín de noticias