(VIDEO) MT Metalurgia, el arte de calar en metales

Dialogamos en Expopymes con Martín Álvarez, uno de los operarios de la empresa MT Metalurgia, radicadas en el parque industrial de Realicó, cuyo servicio distintivo entre muchos que ofrece, es el calado de imágenes en placas metálicas.

Infomerciales 22 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1130924 (FILEminimizer)

La empresa realiquense cuenta con maquinaria de última generación con control numérico computarizado -CNC-, que permite la prestación de servicios de corte de chapas metálicas mediante plasma u oxicorte en pantógrafo 2D; corte y/o labrado de materiales blandos como madera y polyfoam mediante router en pantógrafo 3D; la prestación de servicios de plegado y/o rolado de chapas metálicas mediante plegadora con control en dos ejes; y la producción y/o desarrollo de piezas y conjuntos de mecanismos diversos para la industria, empresas y/o particulares de toda la región.   

Sobre la actualidad de la empresa, y las ultimas demandas, Álvarez destacó el desafió técnico que supuso el 2 de Abril y los 40 años de la gesta de Malvinas: "este año el día de los caídos en Malvinas fue un gran proyecto para la empresa porque han llegado de varios pueblos con inquietudes, los municipios pidieron cartelería, Como el caso de Parera, Falucho, Quetrequén que fue un gran desafío a realizar, y que se pudieron desarrollar con éxito". A Expopymes llevaron varias muestras del trabajo de calado en metal que realiza la empresa, desarrollándose en un sector que no cuenta con oferta en la provincia, incluso pudo verse una réplica reducida del monumento construido para Quetrequén.

quetrequen

El calado en metales de alguna manera revolucionó el mercado, donde se generó una importante demanda, en esa línea afirmó: "con esto estamos generando una nueva visión para las empresas y los particulares que consultan, recibimos proyectos de la capital pampeana y de todo el sur provincial donde nos acercan propuestas para construir portones calados, rejas y diferentes aplicaciones de estas técnicas".

Evidentemente hay un gran interés por estas nuevas técnicas constructivas, al respecto Álvarez señaló: "recibimos muchas consultas de gente que llega tras haberlo visto en redes sociales, atraídos por una foto, nosotros llegamos para innovar en el mercado con los calados en chapa, con nuestra área de corte la cual cada día tratamos de ir mejorando, solo nos tienen que traer una idea, una imagen, o su pensamiento y nosotros lo proyectamos en la chapa para hacer realidad su proyecto, hacemos realidad su sueño, que puede ser un portón, una mampara, una pérgola, cartelería para empresas".

cuesta cnc corte plasma

"La persona que no tenga un diseño y tenga una idea provisoria en la cabeza se buscan imágenes, internet tiene millones de imágenes, y quien no tenga nada visto se diseña, no hay problema, cada día nos estamos desarrollando más en los programas de diseño, vamos proyectándonos ante cada avance" aseguró.

"En Realicó nos encuentran en el Parque Industrial, en la primera bajada de la ruta, siempre vamos a estar con las puertas abiertas esperando nuevos desafíos", concluyó.

Contactos:

Ubicación: ruta nacional 188, kilómetro 478, Parque Industrial "Omar Sola" de Realicó.

teléfonos: 2302 60-1528 / 02302 64-7778

malvinas quetrequen

Te puede interesar
ROBERTO PONCE 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Estudiar y recibirse en Realicó, una realidad

InfoTec 4.0
Infomerciales 22 de febrero de 2024

En el actual contexto donde trasladarse a vivir en otra ciudad para cursar estudios terciarios es bastante complejo para un flamante egresado del nivel secundario, para personas adultas se vuelve imposible, es por ello que la Unidad de Gestión Universitaria Realicó brinda un mundo de posibilidades tanto para los adolescentes que recién dejan el ámbito del secundario como para quienes tienen ya sus familias formadas, trabajos en relación de dependencia pero no abandonan el sueño de la carrera universitaria. Hoy te mostramos el caso de Roberto, inició la cursada en 1999, la vida le fue poniendo escoyos en el camino, pero finalmente logró el sueño de convertirse en abogado.

Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.