Concejales del oficialismo tampoco acompañarían el proyecto de Bongiovanni

Trascendió extraoficialmente que al menos dos de los concejales del bloque oficialista no acompañarían la iniciativa del Ejecutivo para establecer como "peatonal permanente" la calle España, entre Gobernador Centeno y Sarmiento, donde se encuentra prácticamente culminada la obra de remodelación de la plaza central que reemplazo el tradicional pavimento por adoquinado.

Locales 23 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
adoquinado plaza Realicó 1

De ocurrir esta situación, el proyecto del Ejecutivo sería rechazado, ya que la oposición tampoco avalaría la iniciativa. Cabe recordar que se necesita la mayoría de los votos positivos para convertirse en Ley y la conformación del cuerpo es de cinco ediles del FreJuPa y tres de "Juntos por el Cambio". 

Si se confirma que al menos dos concejales del PJ no votan afirmativamente, no le alcanza al oficialismo para establecer la nueva medida de circulación que tiene un fuerte rechazo en la comunidad. Sería la primera vez que le pondrían un freno desde el propio partido a la jefa comunal. 

Luego de la presentación del Proyecto de Ordenanza ingresado por parte del Ejecutivo en la última sesión del Concejo Deliberante para establecer el carácter de "peatonal permanente" a la calle España entre Gobernador Centeno y Sarmiento que fue adoquinada recientemente y será inaugurada en poco tiempo, InfoTec 4.0 lanzó una consulta publica a los realiquenses que reveló el contundente rechazo a la iniciativa.
 
La obra comenzó a ejecutarse los primeros días del mes de agosto de 2021 y se desarrolla través del Plan "Argentina Hace", en los sectores centro y oeste de la manzana y el mástil sobre calle España. El monto de la inversión supera los 13 millones de pesos y luego de retirar todo el pavimento existente en esa arteria se inició la colocación de adoquines. De esta manera se convierte en la primer calle de la localidad adoquinada.

A nueve meses de su inicio, se transita la etapa final y una inminente inauguración. 

En relación a la próxima habilitación, la comuna local que conduce Viviana Bongiovanni presentó este pasado jueves en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que propone prohibir definitivamente el tránsito por esa calle y convertirla en "peatonal permanente". Desde el Ejecutivo aducen que "sería un importante aporte a la identidad cultural y turística de la localidad, pudiendo incluirse como un punto estratégico dentro del circuito histórico". 

Sin embargo, conocida la intención de la comuna, los realiquenses comenzaron a manifestarse en redes sociales rechazando que se restrinja durante los siete días de la semana la circulación con vehículos a motor y plantearon que resulta incómodo, obstruye la fluidez del tránsito en una de las arterias principales de nuestra ciudad y que no existen comercios en esa cuadra que justifiquen la medida para favorecerlos productivamente, por el contrario entorpece los trámites administrativos que se realizan en todas las dependencias municipales. 

InfoTec 4.0 lanzó en sus redes sociales una encuesta para conocer la postura de los vecinos. La respuesta fue contundente, sobre unos 240 comentarios en las redes sociales Facebook e Instagram, la respuesta fue negativa. Algunos solo respondieron al "si" o "no" que planteo este diario, otros fueron mas allá en su opinión y cuestionaron que hasta los servicios de emergencia deben realizar un cambio de recorrido desde que está cerrada la calle, otros interrogaron sobre la previsión de medidas adecuadas para el ingreso a esa cuadra donde se encuentra el edificio municipal, de aquellas personas con discapacidad que eran trasladadas en autos que podían acercarse a las puertas de ingreso. Varios vecinos se preguntaron si la obra no resistiría el habitual tránsito de la localidad y por esa razón no se la habilita para ser circulada por autos. 

Te puede interesar
lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.