Fiesta de Olivos: Mario Negri insistirá con el pedido de juicio político a Alberto Fernández

El legislador cordobés, que fue elegido secretario de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, aprovechó la reunión de este martes para reimpulsar el pedido de juicio político que había presentado el año pasado. 

Nacionales 24 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Mario Negri

El presidente del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, anticipó este martes que relanzará el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por la participación en la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en Olivos durante la cuarentena, a pesar de que el mandatario y su mujer fueron sobreseídos por la Justicia.

El legislador cordobés, quien fue elegido secretario de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, aprovechó la reunión de hoy para reimpulsar el pedido de juicio político que había presentado el año pasado.
 
"Voy a pedir que la comisión ponga en tratamiento el pedido de juicio político que presenté contra el Presidente de la Nación por el Olivos Gate. Se necesita una mayoría agravada, es decir que es muy difícil que avance. Pero creo que en este contexto es necesario que la oposición muestre la voluntad de ratificarlo", manifestó Negri a la prensa acreditada en el Congreso.

Además, expresó: "El año pasado, cuando lo presenté, me decían que era oportunismo político, pero quedó demostrado frente a la sociedad que los que actuaban con oportunismo político y faltando a la verdad eran el Presidente y el Gobierno".

"El juicio político no es una cuestión que se presente a diario. La presenté cuando ocurrió lo del Olivos Gate y no me arrepiento de haberlo hecho frente a la vergüenza de lo que ocurrió", recordó Negri.

También sostuvo que la decisión judicial que ayer benefició al Presidente agravó la situación política. "Con la aceptación de parte del fiscal y del juez de darle la oportunidad de redimir con una multa lo que fue un delito doloso, no culposo, queda en evidencia que hay un privilegio por parte del Ejecutivo".

"Lo que sucedió en aquel momento fue una clara señal que demostraba que había privilegios para el poder mientras toda la gente estaba encerrada", añadió. "No hay que olvidar las miles de causas penales y contravenciones que se abrieron en todo el país y las decenas de muertos por violencia institucional, asesinados por la policía para hacer cumplir la cuarentena", cerró Negri.

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, aceptó el lunes el pago resarcitorio de $1,6 millones por parte del Presidente Alberto Fernández y de $1,4 millones de la primera damay los sobreseyó en la causa por participar de una cena de cumpleaños en la Quinta de Olivos.

Según revelaron fuentes judiciales, Mirabelli coincidió con el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez, quien ya había expresado su acuerdo con las dos sumas de dinero, que en total suman unos $3 millones, y serán donadas a una institución vinculada al ámbito de la Salud, a cambio del sobreseimiento de la pareja y que se cierre la causa iniciada nueve meses atrás.

Te puede interesar
9f0d6d99-069b-4165-89f7-33c8f91a8bde

Senado de la Nación: Kroneberger preside la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

INFOTEC 4.0
Nacionales 13 de marzo de 2024

El senador pampeano Daniel Kroneberger -UCR- fue designado por sus pares como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación. En la mañana de este miércoles, el legislador oriundo de Colonia Barón asumió esa responsabilidad; en tanto, la vicepresidencia y la secretaría quedaron reservadas para los bloques políticos que la conforman.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.