ASESORAMIENTO TÉCNICO DE PROHUERTA EN PARERA E INGENIERO LUIGGI.

Profesionales de la Agencia de Extensión INTA de General Pico visitaron, en los últimos días de agosto, emprendimientos hortícolas ubicados en Parera e Ingeniero Luiggi, para asesorar a estos grupos a través del programa ProHuerta.

Regionales18 de septiembre de 2018Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
inta

En Parera los ing. agr. Alberto Muguiro (Asistente Regional del programa en La Pampa y San Luis) y Carlos Pechín asesoraron a la comunidad originaria Rankul Nahuel Auca, quienes fueron beneficiados por fondos de ProHuerta tras ser incorporados a la cartera de proyectos especiales que impulsa el programa en todo el país, para fortalecer diferentes clases de productores.

El proyecto de este grupo consiste en la construcción de siete invernaderos en la localidad, uno para cada familia, que posibilitará que produzcan diferentes especies de frutas y verduras para autoconsumo y comercialización. En la actualidad, casi todo el presupuesto del proyecto está ejecutado.

De la planificación de estas actividades participó el intendente de la localidad Diego Marcantonio, quien se comprometió a proporcionarle al emprendimiento agua proveniente de un sistema de osmosis inversa, para garantizar una mejor y mayor producción en los invernaderos.

En Ingeniero Luiggi los técnicos visitaron la huerta municipal que es utilizada por dos jóvenes de la localidad, que manejan dos invernaderos cada uno. Los resultados en este caso han sido muy buenos y lo producido fue en gran parte comercializado en Luiggi. Una novedad es que el emprendimiento ahora contará con un sistema de osmosis inversa para regar los cultivos con agua de buena calidad.

Para más información:

Agencia de Extensión Rural General Pico

Calle 13 N° 857 - General Pico (La Pampa)

Teléfono: (02302) 433 933

Te puede interesar
Tarjeta social Parera

Relevamiento de tarjetas sociales en Parera

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con el equipo técnico del área, y se reunió con el intendente, Damián Leone Escuredo, con la finalidad de trabajar sobre la Tarjeta Social Pampeana.

LEAR JET

General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.

Lo más visto