Licitaron obras de repavimentación e iluminación en cruces de rutas

Las obras, cuya inversión supera los $ 200 millones, procuran mejorar la seguridad vial con tareas de repavimentación en intersecciones e iluminación de las mismas, además de prever la construcción de refugios para peatones.. 

Provinciales26/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1923282_dsc_7913

El acto administrativo tuvo lugar hoy en el Auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, el jefe de la Regional 13 de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre y diversos intendentes en las que se verán reflejadas las obras.

El ministro de Obras y Servicios Públicos hizo referencia a la licitación de iluminación en intersecciones viales. “Se procedió a la apertura de dos licitaciones, por un lado "la iluminación de intersecciones con rutas provinciales (Ruta Provincial N°1 con Ruta Nacional N°5 norte. Ruta Provincial N°20 y acceso a Alpachiri)”. La obra consiste en la colocación de columnas, un total de 35, para alumbrado de la cinta asfáltica y dársenas y se instalarán artefactos led de 200 wats. El presupuesto oficial actualizado al mes de marzo de 2022 asciende a $ 78.597.000”, indicó.
En relación a las ofertas y empresas presentadas, Rojo consideró que se trata de "valores aceptables, una vez que la comisión de preadjudicación haga la evaluación podremos empezar con las obras en cada localidad. Contamos con un plazo de ejecución de cuatro meses”, informó.

El funcionario detalló que la segunda licitación corresponde a la repavimentación de intersección de la Ruta Nacional N°35 en el tramo límite con Buenos Aires y empalme con la Ruta Nacional N°152. “Esta obra de repavimentación de las intersecciones tiene modificaciones en los accesos de las localidades de Jacinto Arauz, General San Martín y Bernasconi. Es una obra que tiene un presupuesto oficial de $ 135.953.000 a valores de marzo de 2022 y un plazo de ejecución de 18 meses, esperamos contar cuanto antes con la adjudicación de la oferta”, concluyó.

Presidente DPV
Rodrigo Cadenas se refirió a las obras adjudicadas por la Dirección Nacional de Vialidad en La Pampa y destacó que “esta es la licitación número 12 enmarcada en los convenios con Vialidad Nacional, y es la que culmina el convenio firmado oportunamente por el gobernador, Sergio Ziliotto y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Son obras de seguridad básicamente sobre la traza de la RN N°35 en correspondencia con el acceso a Jacinto Arauz, General San Martín y Bernasconi y la repavimentación de los cruces con la RP N°1, 3 y 24 en inmediaciones de Perú. Son obras que atienden a lo que llamamos giro a la izquierda sobre una ruta nacional, y al mismo tiempo obras de refugio de peatones para lo que sería el transporte público como cartelería y señalamiento”, indicó.

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 2

Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.